Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función PAGOPRIN
Devuelve el pago sobre el capital de una inversión durante un período determinado basándose en pagos periódicos y constantes, y en una tasade interés constante.
Sintaxis
=PAGOPRIN(TASA; PERÍODO; NPER; VA; VF; TIPO)
Para obtener una descripción más completa de los argumentos de PAGOPRIN, vea lafunción VA.
Tasa: es la tasa de interés por período. Por ejemplo, si adquiere un préstamo para comprar un coche a una tasa de interés anual del 10 por cientoy realiza los pagos mensualmente, la tasa de interés mensual será el 10 por ciento dividido entre 12, o el 0,83 por ciento. Debe escribir en la fórmula 10%/12ó 0,83% o 0,0083 como tasa.
Período: especifica el período, que debe estar entre 1 y el valor de nper.
Nper: es el número total de períodos de pago en unaanualidad. Por ejemplo, si obtiene un préstamo para comprar un coche de cuatro años y realiza los pagos mensuales, el préstamo tendrá 4*12 (o 48) períodos. Debeescribir en la fórmula 48 como nper

Va: es el valor actual, es decir, el valor total que tiene actualmente una serie de pagos futuros.
Vf: es el valorfuturo o un saldo en efectivo que se desea lograr después de efectuar el último pago. Si el argumento vf se omite, se supone que el valor es 0 (es decir, el valorfuturo de un préstamo es 0). Por ejemplo, si desea ahorrar 50.000 € para un proyecto determinado en 18 años, el valor futuro es 50.000 €. Podría entoncesrealizar una estimación conservadora a una tasa de interés y determinar cuánto debe ahorrar cada mes.
Tipo: es el número 0 ó 1 e indica cuándo vencen los pagos.
tracking img