Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES ALGEBRAICAS
En las funciones algebraicas las operaciones que hay que efectuar con la variable independiente son: la adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación yradicación.
Las funciones algebraicas pueden ser:
Funciones explícitas
Si se pueden obtener las imágenes de x por simple sustitución.
f(x) = 5x − 2
Funciones implícitas
Si no se pueden obtener lasimágenes de x por simple sustitución, sino que es preciso efectuar operaciones.
5x − y − 2 = 0
Funciones trascendentes
La variable independiente figura como exponente, o como índice de la raíz, o sehalla afectada del signo logaritmo o de cualquiera de los signos que emplea la trigonometría.

FUNCIÓN EXPONENCIAL

Sea a un número real positivo. La función que acada número real x le hace corresponder la potencia ax se llama función exponencial de base a y exponente x.
FUNCIONES LOGARÍTMICAS
La función logarítmica en base a es la función inversa de laexponencial en base a.


Las inversas de las funciones exponenciales se llaman funciones logarítmicas. Como la notación f-1 se utiliza para denotar una función inversa, entonces se utiliza otranotación para este tipo de inversas. Si f(x) = bx, en lugar de usar la notación f-1(x), se escribe logb (x) para la inversa de la función con base b. Leemos la notación logb(x) como el “logaritmo de xcon base b”, y llamamos a la expresión logb(x) un logaritmo.

FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS

Las funciones trigonométricas, en matemáticas, son relaciones angulares que se utilizan pararelacionar los ángulos del triángulo con las longitudes de los lados del mismo. Las funciones trigonométricas son de gran importancia en física, astronomía, cartografía, náutica, telecomunicaciones, larepresentación de fenómenos periódicos, y otras muchas aplicaciones

Función seno
f(x) = sen x
Función coseno
f(x) = cos x
Función tangente
f(x) = tg x
Función cosecante
f(x) = cosec x
Función...
tracking img