Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones de los orgánelos
Nucléolo:
La función principal del nucléolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos.
Aparato de Golgi:
Cuya función es completarla fabricación de algunas proteínas. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso.
Citoplasma:
Su función es albergar losorgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.
Membrana plasmática:
Define sus límites ycontribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de éstas. También delimita la célula y le da forma.
Centriolo:
Durantela división celular el centriolo se divide y da origen a los asters, de los cuales se producen las fibras del huso acromático o mitótico.

Ribosomas:
Son un complejo molecularencargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm).
Mitocondria:
Encargados de suministrar lamayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos(glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).

Citoesqueleto:
Organiza las estructuras internas de la misma e interviene en los fenómenos de transporte, tráfico y división celular.
Núcleo:La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica.
Retículo endoplasmatico:
Intervienen enfunciones relacionadas con la síntesis proteica, metabolismo de lípidos y algunos esteroides, así como el transporte intracelular.
Peroxisoma:
Cumplen funciones de detoxificación celular.
tracking img