Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En matemática se llama función constante a aquella función matemática que toma el mismo valor para cualquier valor de la variable. Se la representa de la forma:

donde c es la constante.

Para lafunción entre dos espacios vectoriales que preserva la suma de vectores y la multiplicación por un escalar, véase aplicación lineal.
Para La regresión lineal: método matemático que determina larecta más próxima a la relación entre una variable dependiente y, las variables independientes x., véase Regresión lineal.
En matemática, el término función lineal puede referirse a dos conceptosdiferentes.
En el primero, correspondiente a la geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado. Es decir, una función que se representa en el planocartesiano como una línea recta.
Esta función se puede escribir como:

En matemáticas, una función cuadrática o función de segundo grado es una función polinómica definida como:

en donde a, b y c sonnúmeros reales (constantes) y a es distinto de 0.
La representación gráfica en el plano cartesiano de una función cuadrática es una parábola, cuyo eje de simetría es paralelo al eje de las ordenadas. Laparábola se abrirá hacia arriba si el signo de a es positivo, y hacia abajo en caso contrario. El estudio de las funciones cuadráticas tiene numerosas aplicaciones en campos muy diversos, como porejemplo lacaída libre o el tiro parabólico.
La derivada de una función cuadrática es una función lineal y su integral una función cúbica.

Este artículo trata sobre el concepto matemático. Para la«capacidad de razonar», véase Racionalidad.
En matemáticas, una función racional es una función que puede ser expresada de la forma:

donde P y Q son polinomios y x una variable, siendo Q distinto delpolinomio nulo. Las funciones racionales están definidas o tienen sudominio de definición en todos los valores de x que no anulen el denominador.1

La función potencia es una función polinómica...
tracking img