funciones

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
CLASES DE FUNCIONES
A continuación se presenta un vídeo donde se gráfica una función en el programa geogebra, de tal manera que puedes recurrir a programas informáticos para obtener la gráfica decualquier función real.



las funciones reales se pueden clasificar de acuerdo a su estructura en tres grupos:
FUNCIONES POLINOMICAS


    FUNCIÓN LINEAL
Es una función de la forma f(x) = mx+ b, donde m es la pendiente y b es la abscisa donde la recta intercepta al eje. La grafica que se origina es una línea recta, si m es positiva la recta se inclina hacia la derecha y si m es negativala recta se inclina hacia la izquierda.
EJEMPLO:


FUNCIÓN CONSTANTE
Es una función de la forma f(x) = k, donde k es una constante. La grafica que se origina es una línea recta paralela al eje x.El dominio de la función constante son todos los números reales  y el rango es un conjunto unitario formado por el elemento imagen de todos los elementos del dominio.


EJEMPLO:  FUNCIÓN CUADRÁTICA
Es una función de la forma f(x) = ax2+ bx +c, donde a,b,c y son números reales. La grafica de la función cuadrática es una curva llamada parábola; si a es positiva, la grafica abre hacia arriba ysi a es negativa la grafica abre hacia abajo.
La ecuación algebraica tiene el 2 como máximo exponente de la variable.
EJEMPLO: 


    FUNCIÓN POLINOMICA
Una función Polinómica es de la formaf(x) = anxn+an-1xn-1+…+a donde an,an-1,…,a son constantes reales y n es numero entero no negativo que indica el grado de p(x), siempre que an≠0.
Ejemplo: 


 
FUNCIONES ESPECIALES


FUNCIÓNVALOR ABSOLUTO
La función valor absoluto se define como:



Es de la forma f(x) = IxI, cuyo dominio son los reales y el rango son los reales mayores o iguales a cero. La grafica que se obtiene es una curva en forma de v. 
EJEMPLO: 



  
 FUNCIÒN RAIZ CUADRADA
Es una función que asigna a un argumento su raíz cuadrada positiva. Es de la forma f(x) = √x , donde  el dominio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS