funciones

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
FUNCIONES
En las funciones algebraicas las operaciones que hay que efectuar con la variable independiente son: la adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y radicación. Lasfunciones algebraicas pueden ser:
Funciones explícitas: Si se pueden obtener las imágenes de x por simple sustitución.
f(x) = 5x – 2
Funciones implícitas: Si no se pueden obtener las imágenesde x por simple sustitución, sino que es preciso efectuar operaciones.
5x − y − 2 = 0
Funciones polinómicas: Son las funciones que vienen definidas por un polinomio. Su dominio es, es decir,cualquier número real tiene imagen.
f(x) = a0 + a1x + a2x² + a2x³ +··· + anxn
Funciones constantes: La función constante es del tipo: y = n. El criterio viene dado por un número real. La pendiente es0. La gráfica es una recta horizontal paralela a al eje de abscisas. El criterio viene dado por un número real. f(x)= k
Funciones polinómica de primer grado: f(x) = mx + n. Su gráfica es una rectaoblicua, que queda definida por dos puntos de la función. Son funciones de este tipo las siguientes:
Función afín: y = mx + n
Donde m es la pendiente de la recta. La pendiente es la inclinación dela recta con respecto al eje de abscisas. Dos rectas paralelas tienen la misma pendiente. Donde n es la ordenada en el origen y nos indica el punto de corte de la recta con el eje de ordenadas.Función lineal: y = mx
Su gráfica es una línea recta que pasa por el origen de coordenadas.
m es la pendiente de la recta.

Función identidad: y = mx & f(x) = x
Su gráfica es una línearecta que pasa por el origen de coordenadas. Su gráfica es la bisectriz del primer y tercer cuadrante.

Funciones cuadráticas: f(x) = ax² + bx + c
Son funciones polinómicas es de segundogrado, siendo su gráfica una parábola.

Funciones racionales: El criterio viene dado por un cociente entre polinomios. El dominio lo forman todos los números reales excepto los valores de x que anulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS