Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* FUNCIÓN FINANCIERA:
PAGO: Sirve para calcular la cuota o el pago de un préstamo, además permite calcular el valor cuando una cuota se pagará por anticipado o vencido. Para ejecutar está funciónse debe hacer clic en la celda en donde se quiere obtener el resultado, se debe ir a la opción insertar formulas, en donde se encuentra insertar función fx, seleccionar categoría y allí se da clic enla opción financiera y seleccionar función: PAGO, allí se le da un valor a Tasa, porcentaje de interés (ej.5%); a NPER, número de pagos realizados (ej.120); VA, valor actual (ej.40000000) y Tipo, cuotaanticipada o vencida (1 para anticipado, 0 para vencido).
Con está función es posible saber cuanto dinero se debe, teniendo en cuenta el interés, en determinado tiempo para cubrir una deuda,préstamo o una meta de ahorro.
* FUNCIONES MATEMÁTICA Y TRIGONOMÉTRICA:
SUMAR.SI: Sirve para conocer el valor de una variable en una base de datos de forma automática, está fórmula se aplica en la celdaen donde se desee conocer el valor total de unas determinadas cantidades, se puede ir a la opción formulas, insertar función fx, seleccionar categoría y allí se da clic en la opción matemáticas ytrigonométricas y seleccionar función: SUMAR.SI, allí se le da un valor al rango (ej.B2:B21); al criterio(ej.E2) y al rango suma(ej.C2:C21) y aceptar, ó se puede escribir en la celda=SUMAR.SI(B2:B21;E2;C2:C21).
Con está función se puede conocer más fácil y exactamente el valor de una o varias variables en una base de datos.
* FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA:
BUSCAR: Sirve para encontrar undato referente a una variable dentro de una base de datos. Para usar esta función primero se determina una variable y los datos que se quieren conocer acerca de está variable, se busca la variable enla columna de la base de datos donde se encuentre y por ultimo se buscan los datos que se quieren encontrar en la columna correspondiente. Dentro de la categoría Búsqueda y Referencia, se...
tracking img