Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………………2
Unidad 2: funciones……………………………………………………………….3
1. Función identidad……………………………………………………………… 3
2. Función constante……………………………………………………………...4
3. Funciones algebraicas…………………………………………………………5
4.1 Función Polinomial…………………………………………………………5
4.2.1 Lineal……………………………………………………………………5
4.2.2Cuadrática…………………………………………..........................6
4.2.3 Cubica…………………………………………………………………..6
4.2 Funciones racionales………………………………………………………7
4.3 Funciones por intervalos………………………………………………….7
4.4 Funciones irracionales…………………………………………………….9
4.5 Funciones compuestas……………………………………………………11
4. Funciones trascendentales……………………………………………………13
5.6 Funciones circulares……………………………………………………14
5.7 Funcionescirculares inversas…………………………………………17
5.8 Funciones exponenciales………………………………………………20
5.9.4 Logarítmicas………………………………………………………22
5.9 Hiperbólicas directas…………………………………………………..24
5.10 Hiperbólicas inversas…………………………………………………..26
Conclusión………………………………………………………………………… 30
Bibliografía………………………………………………………………………….31

INTRODUCCIÓN.
La finalidad de esta práctica,principalmente es para que nosotros como estudiantes tengamos una visión más completa sobre las matemáticas, ya que estas son muy indispensables en nuestra formación académica, independientemente de la carrera que optaremos por seguir, no dejaran de estar presentes en ningún momento puesto que son una gran ayuda para poder desempeñarnos tanto en el ámbito académico como en lo social.
Por tal motivo estapráctica contiene la información más relevante y esta lo más fundamentada posible para que el estudiante que desee recurrir a esta información le sirva como apoyo para aclarar sus dudas e inquietudes.
En este documento se encontraran desde lo que son las funciones (definiciones y conceptos) así como, lo subtemas de funciones que son: función de identidad, constante, algebraicas y esta a su vez sedivide en: polinomiales, racionales, por intervalos, irracionales y compuestas no dejando atrás que dentro de estas podremos encontrar más subdivisiones pero aquí está toda la información que podemos utilizar para la resolución de problemas matemáticos y así tomar un interés por las matemáticas por que no son difíciles son un poco complicadas pero con una mayor dedicación se puede afrontar conmayor facilidad.
Dentro de las funciones también podemos encontrar las trascendentales, estas de igual manera tiene subdivisiones las cuales son: las circulares, dentro de estas se encuentran las funciones de seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante, además tenemos esta subdivisión de estas que son las funciones circulares inversas y que a su vez se desglosan los temas de losángulos seno, coseno, tangente, cotangente, cosecante y secante.
También tenemos las funciones exponenciales que son de igual manera de vital importancia dentro de las funciones. Así mismo tenemos las funciones hiperbólicas directas y las hipérbolas inversas que también están desarrolladas en esta práctica, además se desarrollan ejemplos para que sea de mayor facilidad la comprensión de los temasestablecidos y con las respectivas graficas que se representan a cada una de las funciones.

FUNCIÓN
Si a cada elemento de un conjunto x se le hace corresponder de algún modo un elemento único de un conjunto y, se dice que esta correspondencia es una función
Una función f de un conjunto x a un conjunto y es una regla que asocia a cada elemento x de un conjunto x un único elemento y de un conjunto yel elemento y se llama la imagen de x bajo f y se denota por f(x). El conjunto x se llama el dominio de la función. El rango de la función consta de todas la imágenes de los elementos de x.

FUNCIÓN IDENTIDAD
Una función identidad es una función, de un conjunto  en sí mismo, que devuelve su propio argumento. Es decir:

La función identidad es del tipo(x) =...
tracking img