Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
U.B.V. “Misión Sucre”
Aldea Manuelita Sáenz
Acarigua Edo Portuguesa

Triunfadora:
Fernández Angehon
Mambel Dayana
Sección: 3

Acarigua, Julio 2010.
Introducción

En matemáticas, muchos problemas comprenden conjuntos de pares ordenados de números. Un conjunto de pares ordenados de númerosreales recibe el nombre de relación binaria. El conjunto de los primeros elementos de una relación binaria se llama dominio de la relación. El conjunto de los segundos elementos es el contradominio o imagen de la relación. Para el conjunto (x, y) las cantidades de x y y suelen llamarse variables. El conjunto de valores para la variable x es el dominio, y x suele llamarse variable independiente, elconjunto de valores que toma la variable y es el contradominio, y a y se le denomina por lo general, variable dependiente. Cuando A partir del contexto, resulta claro el número de variables, una relación binaria puede llamarse sencillamente, relación. Si una relación es tal que en ella a cada elemento del dominio le corresponde uno y sólo un elemento del contradominio, se dice que está en relación deuna función. La función es una regla matemática que asigna a cada valor de entrada uno y sólo un valor de salida.

Función Elemental
En matemáticas, una función elemental es una función construida a partir de una cantidad finita de exponenciales, logaritmos, constantes, una variable, y raíces de ecuaciones mediante composición y combinaciones utilizando las cuatro operaciones elementales (+ –× ÷). Las funciones trigonométricas y sus inversas son consideradas dentro del grupo de funciones elementales ya que se pueden obtener mediante el uso de variables complejas y sus relaciones entre las funciones trigonométricas y las funciones exponencial y logaritmo. Las funciones elementales son un subconjunto de las funciones especiales.
Funciones Racional e Irracional
Sea x>0 un númeroreal positivo y r=p/q un número racional con q>0 y p/q irreducible, se define xr como la raíz q-ésima de xp(nótese que xpes un número real positivo y por tanto su raíz q-ésima está definida).
La función es irracional cuando algún exponente del polinomio no es entero.

Funciones Trigometricas
Las funciones trigonométricas, en matemáticas, son relaciones angulares; guardan relación con elestudio de la geometría de los triángulos y son de gran importancia en física, astronomía, cartografía, náutica, telecomunicaciones, la representación de fenómenos periódicos, y otras muchas aplicaciones.

Función Periódica
Es una función cuya representación gráfica se repite a intervalos regulares. Esta propiedad las hace muy útiles para entender la multitud de fenómenos periódicos que se dan ennuestro mundo. el día, la noche, las olas del mar, los latidos del corazón, el movimiento de la cuerda en una guitarra, todos ellos son ejemplos de fenómenos periódicos. Su estudio matemático se hizo posible gracias al uso de las funciones seno y coseno. 
Función Potencial
La función potencial f de una función vectorial F se define como la función que satisface la ecuación: F=gradiente (f); Esdecir, si el gradiente de f es igual a F, entonces f es la función potencial de F.
Por ejemplo, el voltaje es la función potencial del campo eléctrico estático (por eso al voltaje a veces se le llama potencial).
Función Polinomica
En matemática, las funciones polinómicas son las funciones donde es un polinomio en , , es decir, una suma finita de potencias de multiplicados por coeficientesreales, de la forma:

Función Logarítmica
Las inversas de las funciones exponenciales se llaman funciones logarítmicas.  Como la notación f-1  se utiliza para denotar una función inversa, entonces se utiliza otra notación para este tipo de inversas.  Si f(x) = bx, en lugar de usar la notación f-1(x), se escribe logb (x) para la inversa de la función con base b. Leemos la notación logb(x) como el ...
tracking img