UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA
CONCEPCIÓN



FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

La Dirección de la escuela dirige y coordina la Unidad Educativa, de acuerdo a los principios de la Ley Constitucional de Educación, reflejada en los objetivos de nuestro Proyecto Educativo .Su meta es construir un ambiente sano, enriquecedor y propicio para el desarrollo integral de todos los alumnoscon la participación de la comunidad y el apoyo de los niveles ministeriales.
Nosotros contamos en nuestra escuela con una Directora llegada a nuestro Establecimiento el año 2009, por concurso público, quien del primer momento que llegó ha velado por el buen desempeño del trabajo escolar en bien de la enseñanza de nuestros alumnos.

 ROL  DE DIRECTORA
1. Ejercer efectivamente la autoridad,con asesorías de los equipos de gestión y el Consejo de Profesores.
2. Respaldar y exigir el cumplimiento de los objetivos estratégicos del P.E.I
3. Propiciar un ambiente educativo estimulante para que alumnos y Profesores estén permanentemente mejorando sus prácticas pedagógicas.
4. Delegar funciones para desarrollar trabajos específicos que conlleven a obtener mayor eficacia.5. Supervisar y evaluar el desempeño de los profesores que se encuentren bajo su dirección según la normativa.
6. Presidir Consejos Técnicos y o Administrativos, delegando funciones para optimizar su desempeño.
7. Remitir informes y documentos Técnicos y o Administrativos a las autoridades que corresponda.
8. Asistir a reuniones o asambleas de carácter educativo como la máximarepresentante de la escuela.
9. Impartir instrucciones para que la escuela se integre en proyectos de funcionamiento con el Centro General de Padres y otras instancias colaboradoras en el quehacer educativo de la comunidad.
10. Velar por el cumplimiento de las normas del Reglamento Interno y de convivencia escolar, en conocimiento previo de todos los integrantes de la comunidad escolar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Funcionograma Educacional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionograma-Educacional/4288771.html

MLA

"Funcionograma Educacional" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionograma-Educacional/4288771.html>.

MLA 7

"Funcionograma Educacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionograma-Educacional/4288771.html>.

CHICAGO

"Funcionograma Educacional." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionograma-Educacional/4288771.html.