Funciòn Informatica

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Ronald Salas M.


Hacia donde va la función informática




Como sabemos la Tecnología de la Información (TI) ha venido cambiando a las empresas en su forma de pensar y vender los servicios yproductos. Inclusive hoy en día determina el éxito o fracaso de muchos negocios. Por ello el Gerente de Sistemas de la empresa debe estar preparado para interpretar el potencial de las nuevastecnologías.


Las malas decisiones en inversión tecnológica pueden provocar importantes pérdidas de ingresos y una gran cantidad de activos sin uso. Aquí una buena política de gestión y control de la TIse vuelve indispensable.

Sin embargo, la aparición de Internet en los negocios, la necesidad de estrechar las relaciones con los proveedores - clientes entre otros, hacen a la gestión tecnológicacomo una de las más difíciles a enfrentar por las empresas.
Es por ello que, el actual “CIO” (Chief Information Officer) o Gerente de Sistemas, también conocido como Gestor de Información, debe estarpreparado para poder interpretar el potencial de las nuevas tecnologías y saber cuándo es el momento adecuado para implementarlas.

Este profesional, está llamado a desempeñar un papel clave en laconsecución de los objetivos de la organización; por eso su rol debe extenderse más allá de un proveedor de aplicaciones puntuales y llegar a abarcar responsabilidades de planificación a nivelcorporativo y de coordinación de todos los recursos relacionados con la información y participar en el diseño e implantación de los sistemas de información empresarial; a través de la coordinación de todosaquellos departamentos que manejan información necesaria para la operatividad habitual de la organización.

El gerente de sistemas “CIO” debe saber cual es el negocio de la empresa “core business” ycuales son las TI que apoyan la estrategia del negocio. El “CIO” debe trabajar en conjunto con el “CEO”, alta gerencia, en la definición de planes; y estar preparado para interpretar el potencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Informatica
  • Funciones informaticas
  • Funcion informatica
  • Informática funciones
  • Importancia De La Función Informática
  • Funciones del Personal informatico
  • Administraci n de la funcion informatica
  • funciones gerenciales de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS