Función de costo

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
RESUMEN CAPITULO 8 --- RAÚL ARTURO PÉREZ GRIJALVA

La función de costo utilizada en el análisis económico es simplemente la función de producción expresada en unidades monetarias más que enfísicas, todas las suposiciones limitantes usadas en la especificación de la función de producción de corto plazo se aplican a la función de costo de corto plazo. La única suposición adicional que senecesita para determinar la función de costo económico a corto plazo se refiere a los precios de los insumos utilizados en el proceso de producción.
En la teoría económica la relación entre rendimientosdecrecientes y consto marginal representa un vínculo clave, entre la función de producción de corto plazo en la empresa y su función de costo de corto plazo, porque es la ley de los rendimientosdecrecientes la que da a la función de costo de corto plazo su forma no lineal distintiva.
FUNCION DE COSTO DE CORTO PLAZO
1. La empresa emplea dos insumos: mano de obra y capital
2. La empresa opera enun periodo de producción de corto plazo. La mano de obra es el insumo variable y el capital es el insumo fijo.
3. La empresa utiliza los insumos para hacer un solo producto
4. En la generación de laproducción, la empresa opera a un nivel dado de tecnología
5. La empresa opera a cualquier nivel de producción en la forma más eficiente
6. La empresa opera en mercados de insumos perfectamentecompetitivos y debe, por lo tanto, pagar por sus insumos a una tasa de mercado determinada. En otras palabras, es un aceptante de precio en los mercados de insumos.
7. La función de producción de cortoplazo subyacente de la empresa se ve afectada por la ley de rendimientos decrecientes.
FUNCIÓN DE COSTO DE LARGO PLAZO
En el largo plazo, todos los insumos en la función de producción de una empresapueden cambiarse. Debido a que no hay insumos fijos, no hay costos fijos. En consecuencia, todos los costos de producción son variables en el largo plazo. En la mayor parte de las situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion De Costos
  • Funcion De Costos
  • Funcion jurisdiccional en costa rica
  • Funciones lineales de costos
  • Funciones Asistente de Costos
  • FUNCIONES LINEALES DEL COSTO
  • Funciones de los ministerios de costa rica
  • Función del costo marginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS