Función De Finansas

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Función de Finanzas, Determinación del capital necesario, Obtención de Recursos Financieros
Función de Finanzas
Todas las funciones de las finanzas (o delencargado o del área o departamento de las finanzas) en una empresa, se basan en dos funciones principales: la función de inversión y la función de financiamiento.Comprende la forma de obtener y aplicar los recursos financieros para operar eficientemente una empresa. Conoce los principales estados financieros de la empresa para lacorrecta toma de decisiones financieras.
Determinación del capital necesario
El capital financiero es el dinero utilizado por los empresarios y las empresas acomprar lo que necesitan para hacer sus productos o prestar sus servicios o para ese sector de la economía sobre la base de su funcionamiento, es decir, minorista,corporativa, banca de inversión, etc.
El capital financiero se refiere generalmente a salvo-up financiero riqueza, especialmente la utilizada para iniciar o mantenerun negocio. Un concepto financiero del capital adoptado por la mayoría de las entidades en la preparación de sus informes financieros.
Obtención de RecursosFinancieros
La obtención de recursos es una necesidad no sólo cuando se empieza la actividad, sino que suele ser una necesidad continua. Así debemos distinguir entrela financiación por deuda, en la que el empresario se compromete a devolver la cantidad adeudada más los intereses estipulados, y la financiación por recursospropios, en la que se reciben aportaciones de fondos, cediéndose una parte del accionariado de la compañía, con la posible pérdida de control que ello puede suponer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finansas
  • finansas
  • Finansas
  • las finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • Finansas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS