Función De Los Vegetales

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
Función de los vegetales
Las plantas tienen organización celular y realizan funciones metabólicas mediante las cuales las plantas adquieren materia y energía para mantener dicha organización celular, y realizan otras funciones tales como desarrollo, crecimiento, respiración, reproducción, etc.
Nutrición

La nutrición vegetal es el conjunto de procesos mediante los cuales los vegetales tomansustancias del exterior y las transforman en materia propia y energía.
Las plantas son organismos autótrofos, capaces de utilizar el la energía de la luz solar para sintetizar todos sus componentes dedióxido de carbono, agua y elementos minerales. Estudios en   nutrición vegetal  han demostrado que los elementos minerales específicos son esenciales para la vida. 

Absorción
La raíz realiza éstafunción por medio de los pelos absorbentes, que son prolongaciones de las células epidérmicas de la raíz, constituidas por poros. Las sustancias que se encuentran en el suelo disueltas en agua, penetran poresos poros al interior de la raíz. En el interior se encuentran partículas de GLUCOSA (almidón y azúcares) que no pueden salir del interior de las células por ser de mayor tamaño que los poros. Laabsorción de las sales minerales que se encuentran disueltas en el agua, es posible gracias a un fenómeno físico denominado ósmosis y a la semipermeabilidad de los pelos absorbentes. 
Circulación
 Enlas plantas aunque tu no lo creas también hay un sistema circulatorio que le permite transportar los nutrientes y otras sustancias. Aunque esto depende del tipo de pplanta pues existenplantas vasculares y no vasculares o briofitas, estas últimas no tienen tejidos conductores, por lo tanto la circulación de agua y nutrientes se realiza por medio de la difusión entre las células. 
Estas plantas seadhieren al suelo a través de los rizoides, que son estructuras parecidas a las raices pero no cumplen la función de absorber. Un ejemplo de este tipo de plantas son los musgos, las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegidos vegetales y sus funciones
  • Funcion Celula Vegetal & Organelos de la célula Animal y sus funciones
  • Extructura y funcion de la celula tejidos vegetales
  • celula animal y vegetal: características y funciones.
  • CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES EN FUNCION DE DE LUZ Y AGUA
  • Descubren Nueva Función De Una Hormona Del Crecimiento Vegetal
  • organelos de la célula vegetal y sus funciones
  • LaCelula Vegetal Y Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS