función de operaciones

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
TALLER #1

Diseño de sistemas productivos y logisticos
Produccion I

ASLIRUAN MARGARITA CASTAÑEDA DIAZGRANADOS
2012116027
LORAYNNE BEATRIZ AMAYA MÁRMOL
2011116012


PROFESOR: (ing)

RICK ACOSTA VEGA

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
SANTA MARTA – COLOMBIA
2014


Capitulo I.

Introduccion a la administracion de operaciones:“Funcion de operaciones”

Preguntas:
1. ¿Por qué estudiar administracion de operaciones?
Por diferentes razones entre las cuales esta, que es una de las tres funcines principales de cualquier organización, ademas se relaciona integralmente con el resto de las funciones empresariales porque todas estas funciones se realizan con el fin de realizar una tarea productiva ya sea enfocada en un bien oservicio; se estudia administracion de operaciones para saber como se realizar la actividad productiva ver que se puede mejorar de este proceso para producir lo necesario, aumentar la produccion, no prudicir de mas en otros terminos optimizar los procesos, para esto debemos tener una clara comprencion de lo que hacen los administradores de operaciones, si entendemos bien que hace podemos crearmecanismos donde se puedan desarrollar las habilidades necesarias para explorar numerosas y lucrativas oportunidades de desarrollo.
Es de vital importancia el estudio de administracion de operaciones entre muchas cosas porque es la parte mas costosa de las organizaciones, si se lleva un gran manejo en este sector de la organización incrementara la rentabilidad y habrá más ganancias.
2. ¿cuál es ladiferencia entre los terminos administracion de produccion y administración de operaciones?
administración de producción
administración de operaciones
En un sentido específico se refiere tanto artículos como servicios. El término producción tiene sus raíces en los estudios de automatización de fábricas.
Se dedican al procesos de producción, solo se en cargan de producir, se preocupan por lacalidad del producto o servicio, optimiza sus procesos de producción, se desenvuelven en un montaje para la producción.
Para la administración es de vital importancia la calidad del producto.

Se utiliza para reflejar aspectos más amplios de la producción.
Planifica como se debe llevar en general la proyección de la producción, coordina el trabajo conjunto de los diferentes frentes de laempresa para llevar acabo la producción y obtener los mayores beneficios.
Controla, organiza, dirige, planifica gestiona el personal para la producción.
El administrador de operaciones debe cumplirla función de trasformas las solicitudes del cliente y plasmarlo en el producto.
Hace el control de bienes.
Toma de decisiones.
Existen métodos analíticos que se utilizan para apoyar laadministración de la producción y las operaciones; es decir, el proceso de dirigir personas y recursos para crear un producto o servicio. Las operaciones se relacionan con la logística que apoya la función de la producción; Las finanzas, la mercadotecnia y la producción son las tres áreas funcionales de una compañía.
3. ¿Cómo difieren la función de un gerente de operaciones de la funcion de un gerente demercadoctecnia o de finanzas y en que se parecen?
Las funciones de los gerentes son muy claras el de mercadotecnia actúa como un intermediario con el mundo exterior, elige la forma en la que se presentan los productos al consumidor y explora hacia dónde se dirigen las preferencias de éstos. Las finanzas, son responsables de encontrar fuentes de financiamiento externo y administran el capital dentro dela compañía. La producción se encarga de convertir las materias primas en productos o proporcionar un conjunto específico de servicios. Para que una compañía opere con eficiencia, las actividades de estas tres áreas funcionales deben coordinarse muy cuidadosamente, por eso el encargado de guiar este equipo de trabajo es el administrador de operaciones
Por tanto la presente guía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de operaciones
  • Operaciones con funciones
  • Operaciones con funciones
  • Operaciones Con Funciones
  • Operaciones Con Funciones
  • funcion operaciones
  • Operaciones con funciones
  • Funciones Operativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS