Función Finanicera

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO


MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS


Materia: Financiamiento a Corto Plazo

Grupo: MLM01

Fecha: Semana 1


Título: Función Financiera de laEmpresa








INTRODUCCIÓN


A lo largo de la historia empresarial, nos hemos visto en la necesidad de delegar actividades o bien en la sección de la empresa sin dejar de interactuar unas con otras, tales son un área administrativa, una operativa y por supuesto una financiera, con forme una empresa va creciendo en el mercado y logando posición en el mismo.
Hoy en día se considera que laresponsabilidad de la función financiera se extiende a todo el hábito de la organización. La actividad financiera no puede limitarse a las funciones tradicionales; ha de controlar el uso de los fondos y estar presente en todas las decisiones que se tomen, aunque aparentemente no sean financieras, ya que la organización es un sistema cuya situación financiera puede verse mermada por decisiones quecompeten a otras áreas. Así decisiones asociadas a otras áreas funcionales, tales como precios, créditos a clientes o volumen de producción, influirán antes o después de un balance, la cuenta de resultados, la liquidez o el riesgo de la empresa.
La función financiera es un elemento clave en la gestión empresarial. Su adecuado conocimiento y desarrollo son fundamentales para la supervivenciafinanciera de la empresa, haciendo posible que se disponga de la liquidez adecuada, de la solvencia precisa y de las fuentes financieras que mejor se adapten al planteamiento estratégico de la empresa. Solo así se podrá crear valor y riqueza para los propietarios.








En México las últimas 2 décadas de vida productiva del país se ha mostrado un incremento importante en la creación dePyMES, se han ofrecido créditos y financiamientos a largo plazo, lo cual a la industria bancaria no ha sido de mucha ayuda, si bien es cierto que esta modalidad de créditos favorecen a los bancos por el pago de interés, también es verdad que la mala administración y la falta de experiencia de nuevos empresarios llevan a una pérdida de lo invertido.
Actualmente con mayor y mejor información nospodemos dar cuenta de que todas las organizaciones independientemente del giro laboral, deben estar formalmente estructuradas, desde una adecuada estructura organizacional, hasta la satisfacción del consumidor final, esto a través de diversos procesos administrativos y operativos para lograr el objetivo, sin embargo durante este proceso, debemos tener en cuenta las finanzas y su buena administraciónpara no morir en el intento.
Actualmente una empresa no solo debe valerse de las ganancias de su propio bien, producto o servicio que ofrece al mercado, si no buscar la forma de ser más productivos, de obtener mayor y mejor ganancia de las ganancias, para ello existen herramientas y asesores especializados en finanzas, si bien es claro que somos buenos en lo que hacemos o producimos quizá no loseamos para multiplicar lo que ganamos.
La función financiera es una herramienta más que útil para una empresa en crecimiento esto porque es la que nos mostrara como, cuando, cuanto y donde invertir. Los flujos de dinero de una empresa deben ser bien controlados para garantizar que ésta opere.
Las funciones de un administrador financiero consisten en adquirir y usar fondos de forma estratégicapara maximizar el valor de la empresa. Este debe interactuar con otros integrantes de la organización para mirar hacia el futuro de la empresa, determinar planes y así establecer el rumbo de la empresa ya sea ésta nueva o bien redireccionar objetivos de la empresa ya existente.
Una empresa exitosa observa un crecimiento relativamente rápido en las ventas, lo cual requiere de inversión en equipos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones Finaniceras
  • Modelos De Nota A Los Estados Finaniceros Sector Gubernamental
  • La Función De La Función
  • La funcion de la funcion
  • Funcion Del Estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS