Función Logaritmica

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
1. DESCRIPCIÓN. LOGARITMOS DECIMALES Y NEPERIANOS
Se llaman funciones logarítmicas a las funciones de la forma f(x) = loga(x) donde "a" es constante (un número) y se denomina la base del logaritmo.La función logarítmica que más se utiliza en matemáticas es la función "logaritmo neperiano" y se simboliza normalmente como ln (x), (la función logaritmo en base 10 se simboliza normalmentecomolog(x)).
En la siguiente escena están  representadas las dos funciones logarítmicas mencionadas.

"Atención que  en las escenas que veremos, se llama log(x) al logaritmo neperiano y log10(x) aldecimal"
1.- Recuerda y si no es así anota en tu cuaderno el siguiente resumen teórico.
Seguramente ya se han estudiado los logaritmos por lo que conoces la definición de logaritmo de un número x en unacierta base a: loga(x)=n si se cumple que an=x.
Definíamos por tanto el logaritmo de un número "x" en una cierta base "a" como el exponente al que hay que elevar la base a para obtener el número x.Esto nos relaciona la función logarítmica con la exponencial. También lo veremos posteriormente de forma gráfica.
Además sabremos que la base de los logaritmos debe ser un número positivo (al igualque la base de la potencia de una función exponencial) y además no debe ser 1 ya que log1(x) en general no existe ya que si x no es 1 ,1n no puede ser x.
Sabemos también que las bases más utilizadaspara los logaritmos son las base 10 (logaritmos decimales) y la base el número "e=2,718281.." (logaritmos neperianos).

2. LOGARITMO DE BASE UN NÚMERO CUALQUIERA
La escena que se te presenta acontinuación, muestra la función logarítmica para una base cualquiera y = loga(x)

1.- Observa los valores que va tomando "y" si se van variando los de x (cámbialos en la ventana inferiorcorrespondiente).
Si se desean ver más valores en la pantalla basta reducir la escala, señalando sobre la flecha roja del botón "zoom". Aunque no veas los valores en la gráfica, los verás en la parte superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Logaritmicas
  • Funciones Logaritmicas
  • funciones logaritmicas
  • Las funciones logaritmicas
  • Funcion logaritmica
  • Funciones logarítmicas
  • Funcion Logaritmica
  • Función logaritmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS