Función Política De La Educación.

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Función política de la educación.
La educación está fundamentada en el artículo 3° de nuestra Constitución Política y señala:

“Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado-Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria”.Dentro de ésta se engloba a la educación especial. También está basada en la Ley General de Educación.

Socialización y clase social.

Socialización.
Es un proceso por el cual el individuo acogelos elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad. Es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, yaprende a diferenciar lo aceptable de lo inaceptable en su comportamiento que se le llama socialización.
La socialización se puede clasificar en: La socialización primaria: Es la primera por la queel individuo atraviesa en la niñez; por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se da en los primeros años de vida y se remite al núcleo familiar. Se caracteriza por una fuerte cargaafectiva. Depende del aprendizaje del niño, que varia a lo largo de su desarrollo pisco-evolutivo. Es generalmente es la fase más importante y suele tener lugar en la familia.

La socializaciónsecundaria: Es cualquier proceso que induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad. El individuo va socializándose durante toda su vida, una vez llega a adulto hasuperado la parte más fundamental y decisiva del proceso y entra en la fase correspondiente a la adultez. El individuo descubre que el mundo de sus padres no es el único. La carga afectiva esreemplazada por técnicas pedagógicas que facilitan el aprendizaje.

La socialización terciaria: Se refiere al proceso de “transculturación”, cuando un individuo se incorpora a otra sociedad, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones politicas y economicas de la educación
  • Tedesco – Educación y sociedad en la Argentina. La función política de la Educación
  • Función Política De La Educacion
  • funcion politica de la educacion
  • funcion politica de la educacion
  • Funciones Politicas
  • Funciones de la educacion
  • Funcion de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS