Función publica

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
3.1 Precisión del concepto. Su definición sus elementos. Su importancia.

Hablamos de función pública para referirnos a la actividad esencial y mínima del Estado contemporáneo, fundada en la ideade soberanía, que conlleva el ejercicio de potestad, de imperio, de autoridad -de donde proviene su indelegabilidad-, cuya realización atiende al interés público, entre las que destacan la funciónlegislativa, la función jurisdiccional y la función administrativa.
3.2 Análisis de las teorías sobre la función pública.
La Teoría del órgano, planteada por Otto von Gierke en1893, parte de la idea deque los empleados y funcionarios públicos, más que representantes del Estado, se incrustan en la organización estatal como una parte integrante o constitutiva de ella, por lo que el órgano, cuyaexistencia formal se da por la creación jurídica que el Derecho impone al disponerlo en las normas y darle una competencia determinada, sólo puede manifestarse a través de los individuos que expresan suexistencia; por tanto, además del elemento objetivo representado por la competencia, requiere de un elemento subjetivo que manifieste la voluntad.
Teoría de la representación
La corrienterepresentativa de esta teoría, también conocida como Teoría del Mandato, parte de los modelos jusprivatistas, según los cuales las personas morales obran por medio de los órganos que las representan, por lo quesiendo el Estado una persona moral, considera que su actuación sólo puede darse a través de sus funcionarios, que son sus representantes legales.
3.4 Los servidores públicos, desarrolladores de lafunción pública sus clasificaciones Regulación jurídica aplicable. Derechos y obligaciones.
De conformidad con la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado en su artículo 4º lostrabajadores se dividen en dos grupos: de confianza y de base.
La ley reglamentaria en su artículo 44 impone las siguientes obligaciones:
I.- Desempeñar sus labores con la intensidad, cuidado y esmero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion publica
  • ¿Funciona Tu Publicidad
  • funciones de la publicidad
  • Función Pública
  • Funciones De La Publicidad
  • Las funciones publicas del estado
  • Funcion publica
  • que es la función pública?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS