función sexual

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
 
Sexualidad como función biológica Dimensión biológica
comprende aquellos aspectos que desde el punto de vista físico y orgánico tienen que ver con laexpresión sexual. se integran en ella, por tanto, distintos aparatos y órganos regidos por el cerebroque, tras recibir información desde los órganos de los sentidos, elabora la respuesta sexual humana.los órganos de los sentidos (vista, oído,olfato, gusto y tacto) son parte esencial de esta dimensión así como la piel, que en su totalidad constituye el mayor órgano sensorial sexual y es considerada, junto con las mucosas, un agente erógeno de importancia capital. los órganos genitales, que seintegran en esta dimensión, a menudo han monopolizado todos los aspectos placenteros de la sexualidad en detrimento del placer proveniente de otraszonas corporales como la piel. esto, que es muy evidente en el hombre, no lo ha sido tanto para la mujer, en quien se reconoce una gran sensibilidad de las zonas no genitales (piel y mucosas sobre todo), lo que la hace más sensible a estímulos táctiles como besos y caricias.
La piel, en su totalidad, constituye el mayor órgano sensorial sexual y es considerada una gente erógeno de capitalimportancia
 cuando el encuentro amoroso avanza y se llega a la fase de excitación, las sensaciones provenientesde los órganos de los sentidos influyen de manera distinta en cada uno de los sexos. los estímulosauditivos favorecen la excitación sexual de la mujer sutilmente más que en el hombre, mientras queen éste juegan mayor papel los visuales.también se integran en esta dimensión biológica lascuestiones relacionadas con el desarrollo sexualy sus diferentes etapas, que comprenden toda la vida. desde el nacimiento, la infancia, la pubertad,el tiempo en el que se inicia la capacidad de procreación y hasta cuando ésta se pierde se sigueviviendo como ser sexuado. integra también los distintos aspectos relacionados con la respuestasexual humana, que es posible gracias a la implicación dediferentes sistemas de nuestro organismo(nervioso, endocrino y vascular).
Corresponde a la sesi�n de GA 6.6 LA FUNCI�N DEBE SEGUIR
Los organismos realizan una amplia variedad de funciones que les permiten mantener la vida y dar continuidad a la especie a trav�s del tiempo. Dichas funciones se enmarcan en dos grandes procesos:
 Metabolismo: agrupa la nutrici�n, la excreci�n y el crecimiento. Autoperpetuaci�n: permite la continuidad de los seres vivos como especie.

Secuoyas gigantes de California, plantas perennes.
Las funciones biol�gicas que realizan todos los organismos son: la nutrici�n, excreci�n, crecimiento, funci�n nerviosa, hormonal, respiraci�n, circulaci�n y reproducci�n.
Nutrici�n . Es el proceso por el cual los organismos cubren sus requerimientos. Existen dos tipos denutrici�n: la aut�trofa y la heter�trofa. La primera la presentan los organismos que tienen la capacidad de producir su propio alimento; la segunda la llevan a cabo los organismos que no producen su alimento. Dentro de la nutrici�n heter�trofa existen varias formas de obtener el alimento: el parasitismo, el saprofitismo y el holotrofismo, entre otras.
Excreci�n. Gracias a este proceso los organismoseliminan sustancias de desecho como carbohidratos; grasas, amino�cidos o prote�nas. Algunos organismos realizan la excreci�n por difusi�n (bacteria), otros mediante las vacuolas contr�ctiles (Paramecium sp.), otros m�s por nefridios (an�lidos como la lombriz de tierra).
Crecimiento. El crecimiento es una consecuencia de la asimilaci�n y s�ntesis metab�lica de los alimentos, es decir, es la elaboraci�nde productos vivos o protoplasma celular a partir de los nutrimentos. Las plantas perennes son aquellas que viven m�s de un a�o y que crecen indefinidamente.
Funciones nerviosas. Todos los seres vivos tienen la capacidad de responder a los est�mulos del medio como la temperatura, luz o el sonido. Los animales para llevar a cabo dicho proceso de respuesta, emplean un sistema nervioso que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion sexual
  • Funcion sexual
  • Función sexual
  • Funcion sexual
  • Funcion Sexual
  • Funciones de la sexualidad
  • Sexualidad Funciones
  • Funcion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS