Función Y Propiedades Quimicas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Materia: Química Básica

Nombre: Mario Eduardo Uribe Cruz

Semestre: TerceroFunción química
Las propiedades comunes que caracterizan a un grupo de sustancias que tienen estructura semejante; esdecir, que poseen un determinado grupo funcional.
Existen funciones en la química inorgánica y en la química orgánica y para comprender el término función podemos hacer una analogía con el concepto defamilia.

Propiedad química
Es cualquier propiedad de un material que se hace evidente durante una reacción química; es decir, cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar laidentidad química de una sustancia.

Compuesto
Es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene unafórmula química.

Estructura molecular
Se refiere a la disposición tri-dimensional de los átomos que constituyen una molécula. Determina muchas de las propiedades de las moléculas, como son lareactividad, polaridad, fase, color, magnetismo, actividad biológica, etc.

Grupos funcionales
Son estructuras submoleculares, caracterizadas por una conectividad y composición elemental específica queconfiere reactividad a la molécula que los contiene.

Oxido básico
Es un compuesto que resultan de la combinación de un elemento metal con el oxígeno.
metal + oxígeno = óxido básico
Ácido
Esconsiderado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7Oxiacidos.
Son compuestos ternarios formados por un no metal, oxígeno e hidrógeno. Se obtienen a partir del óxido ácido o anhídrido correspondiente sumándole una molécula de agua (H2O).
H2O +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Químicas De Las Funciones Inorgánicas
  • Propiedades de las funciones
  • propiedades quimicas
  • propiedades quimicas
  • Propiedades quimicas
  • Propiedades quimicas
  • propiedades quimicas
  • quimica propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS