Fund.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regulación del Clima O_O?

El planeta es el responsable de la regulación del clima, creando los sistemas o subsistemas, estos 4 llamados: biosfera, geosfera, hidrosfera y atmosfera.
La Biosferaautorregula su temperatura ya que es un sistema homeostático, esta rebaja los niveles de CO2. Es reducido el Dióxido de Carbono obtenido en los depósitos de combustibles fósiles y piedra caliza en losseres vivíos. Formada por la Capa de Ozono esta es responsable de que los rayos UV.
La Geosfera esta compuesta por diferentes capas terrestres (nucleo, capa terrestre, etc.)
La Hidrosfera estacompuesta por océanos, mares, ríos, lagos, aguas subterráneas, hielo y nieve. En el sistema solar la Tierra esta compuesta por agua. Esta cubre 2/3 partes de la superficie terrestre de la superficieterrestre. El agua representa el 97% del total del planeta, el agua dulce representa un 3% del total de esta cantidad y el 98% del agua esta congelada, solo tenemos un acceso al 6% de esta. El agua migra pordiferentes procesos de cambio de estado que configuran un ciclo hidrológico o también conocido con el ciclo del agua. En los niveles superiores de la atmósfera la radiación solar provocala fotólisis del agua, rompiendo sus moléculas y dando lugar a la producción de hidrógeno que termina, dado su bajo peso atómico, por perderse en el espacio.
La Tierra está rodeada por una envoltura gaseosa llamadaatmósfera, que es imprescindible para la existencia de vida, pero su contaminación por la actividad humana puede provocar cambios que repercutan en ella de forma definitiva.
La atmósfera tiene ungrosor aproximado de 1.000 km. y se divide en capas de grosor y características distintas:
La troposfera es la capa inferior que se halla en contacto con la superficie de la Tierra y alcanza un grosorde unos 10 km. Hace posible la existencia de plantas y animales, ya que en su composición se encuentran la mayor parte de los gases que estos seres necesitan para vivir. Además, aquí ocurren...
tracking img