FUND

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Corporación Universitaria Minuto de Dios


Programa de: Psicología


Nombre del curso: Fundamentos e Historia de la Psicología



Actividad: Ensayo de Meditaciones Metafísicas



Presentado por:Juan Carlos Nieto Gallego
ID: 000476554


Presentado para: Clemencia Vélez Zapata


Semestre: Primero


Fecha de entrega: Mayo de 2015
Según Descartes como se resuelve el problema mente-cuerpo y cuáles su influencia en la psicología?
De cada una de las seis meditaciones de René Descartes donde pretende demostrar la existencia de Dios y la diferencia existente entre la mente y el cuerpo podemosanalizar como desarrollo algunas de ellas.
Determina la posibilidad de que en todo lo que había creído, hasta ese momento todo podría ser falso, decide dudar de todo y analizarlo desde su comienzo sintener en cuenta ningún conocimiento anterior, a pesar de que el hecho de su existencia no presenta dudas, el de sus sueños si las tiene llegando a dudar de si su existencia no es también un sueño, elcuestionamiento llega hasta Dios y concluye afirmando que todo lo que sabe debe ser puesto en duda.
Aquella frase célebre “De que pienso luego existo” se debe dudar de todo lo que se percibe pero deuna cosa no podemos dudar y es que estoy dudando y si logro concebir un pensamiento que surja de esta duda necesariamente tiene que existir o sea que la conciencia hace que exista.
Aunque está segurode que el alma existe no lo está de su cuerpo, pero está seguro que si piensa existe, y si dejara de pensar de dudar, de crear entonces dejaría de existir. De lo que está plenamente seguro es quepiensa y por ello duda, entiende, niega, afirma, quiere, siente. Llegando a la conclusión que los cuerpos existen por las facultades del pensamiento, no porque se puedan tocar o sentir.
En la tercerameditación, hace relación de las cosas que hasta ese momento ha concebido como ciertas y determina que todo lo que se puede concebir claramente, es verdadero, en ese momento habla de Dios como un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDA
  • funda
  • Fund.
  • FUND
  • Fund
  • funda
  • Funda
  • funda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS