funda

Páginas: 45 (11059 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Índice







Introducción

La rama de la psicología relacionada con las bases fisiológicas de los procesos
Psicológicos. Se solía llamar psicofisiología cognitiva hasta mediados de los años
1990 y actualmente se le denomina neurociencia cognitiva.

Durante el desarrollo de fundamentos de la psicofisologia de la conducta anormal
y anormal I, se ha producido una cantidadconsiderable de información como
Bibliográficas, imágenes etc. La cual agrupada se considera un manual de apoyo
consulta para futuras actividades docentes o educativas.

Con tal objetivo he organizado este libro con la recopilación de todas las clases
Impartidas dentro del aula insertando cada una de mis propias apreciaciones de
Cada unos de los temas abordados.
Objetivos


GeneralOrdenar de forma cronológica toda la información recopilado en la materia de fundamentos de la psicofisiologia de la conducta normal y anormal I, de manera de convertir el instrumento en un manual de apoyo.



Específicos
Recopilar toda la información escrita y imágenes acumuladas en el desarrollo de la materia de fundamentos de la conducta normal y anormal I.


Añadir información adicional alos temas dados en clase de fundamentos de la psicofisiologia de la conducta normal y anormal
La psicofisiologia y su objetivo de estudio.
Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo puede alcanzar una velocidad 360K. Por hora. Es decir, que un impulso nervioso 2 decimas de segundos en llegar de la cabeza a los pies.
El sistema nervioso humano permite todo lo que sepuede hacer, todo lo que es posible saber y experimentar. La complejidad del sistema nervioso es inmensa y la tarea de estudiarlo y comprenderlo en pequeñeces todas la exploración realizadas por la especie humana. El sistema nervioso es el principal responsable de nuestra vida emocional y tiene que ver con la forma de memoria y pensamiento. La memoria es proceso psiconositivo un conjunto derelaciones.
La psicofisiologia como rama de especializada de la psicología.
Las psicofisiologia es una ciencia joven su nacimiento como ciencia experimental tiene lugar del siglo XIX y comienzo del XX. Begtelew, sechenod y pablow fueron fundadores de una escuela de reflexología. Tres órganos más comprometidos con la determinación del psiquismo y la conducta son: sentido (receptores), el cerebroy efectores (con la conducta). Los problemas de la relación existente entre el cuerpo y la mente fueron el motor para el estudio de la psicofisiologia. En este sentido, puede afirmase que fue la psicofisiologia la área que estableció la psicología como ciencia. La psicología es mixta y se puede decir que es interdisciplinaria por que se auxilia de otras disciplinas científicas.
La psicologíaes la ciencia que estudia la estructura dinámica de la psiquis y las cualidades que se exprese en la estructura elementos que psiquis son: procesos psicológicos. La psicofisilogia es una ciencia interdisciplinaria que aborda el conocimiento de la relación que existe entre la psicología y la fisiología con el objeto de explicar la psiquis y la conducta humana .la sensación es el proceso máscomplejo de la conciencia de psicofisiologia.es necesario que los estudiosos de la conducta tenga una salida compresión de las bases fisiológicas del comportamiento, evitando el reduccionismo de la psicología a la fisiología.
Rubén Ardilla consiste que aun cuando la psicología y la fisiología son ciencia autónomas, deben relacionarse en forma coherente por obtener una mejor aproximación al conocimientode la conducta.

Que estudia la psicofisiologia.
Esta rama de la psicología investiga las bases biológicas del comportamiento y el psiquismo, especialmente el sistema nervioso y el sistema endocrino, las respuestas condicionales que estimulan procesos fisiológicos.la psicofisologia estudia la relación entre la actividad fisiológica y los procesos en sujetos humanos. En síntesis, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDA
  • funda
  • Fund.
  • FUND
  • Fund
  • funda
  • Funda
  • funda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS