FUNDACIÓN DE CIRENE (COSTA DE LIBIA), COLONIA DE TERA.

Grino, hijo de Esanias, que era descendiente de Teras y reinaba en la isla de Tera, llegó a Delfos conduciendo una hecatombe desde su ciudad;y entre los ciudadanos que lo acompañaban figuraba Bato, del linaje de los Minias. Al consultar Grino, el rey (basileus) de los Tereos, sobre otros asuntos, la Pitia le responde que funde una ciudaden Libia, y él contestó: “Yo, señor, soy ya bastante viejo y estoy tan débil que me cuesta ponerme en pie: ordena tú a alguno de estos jóvenes que haga eso”. Y, al tiempo que decía estas cosas,señalaba a Bato. Tal ocurrió entonces, pero luego, cuando regresaron a casa, no tuvieron en consideración el oráculo, ya que no sabían dónde podía estar la tierra de Libia y no se atrevían a enviar unacolonia (apoikía) a ciegas. Sin embargo, algún tiempo después, hubo siete años sin lluvia en Tera, en los cuales se secaron todos los árboles de la isla, excepto uno solo. Al consultar los Tereos alOráculo cómo solucionar la calamidad, la Pitia les recordó la colonia a fundar en Libia. El oráculo pronunciado rezaba así:
“Quien a la encantadora Libia llegue demasiado tarde, distribuida ya la tierra,proclamo que un día habrá de pesarle.”
Dado lo crítico de la situación, enviaron a Creta unos mensajeros para que averiguaran si alguno de sus habitantes había ido a Libia. En su recorrido por la islallegaron a la ciudad de Itano, y en ella se encontraron con un mercader de púrpura llamado Corobio, quien les dijo que, en cierta ocasión, arrastrado por los vientos, había arribado a Libia, y, dentrode Libia, a una isla denominada Platea. Habiendo convencido al mercader con una remuneración, se lo llevaron a Tera, y desde Tera se organizó un pequeño grupo de hombres que se hicieron a la mar paraexplorar el territorio del que hablaba Corobio. Conduciéndoles éste a la isla de Platea, dejaron allí a Corobio con víveres para unos cuantos meses y se embarcaron ellos mismos rápidamente para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Fundación de cirene (costa de libia), colonia de tera.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundaci%C3%B3n-De-Cirene-Costa-De-Libia/3296617.html

MLA

"Fundación de cirene (costa de libia), colonia de tera." BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundaci%C3%B3n-De-Cirene-Costa-De-Libia/3296617.html>.

MLA 7

"Fundación de cirene (costa de libia), colonia de tera.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundaci%C3%B3n-De-Cirene-Costa-De-Libia/3296617.html>.

CHICAGO

"Fundación de cirene (costa de libia), colonia de tera.." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundaci%C3%B3n-De-Cirene-Costa-De-Libia/3296617.html.