Fundación de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fundación de Roma
La fundación de Roma es referida por varias leyendas, las cuales fueron unificadas principalmente por la Eneida de Virgilio, reuniendo en una historia coherente distintasversiones de algunos ritos de iniciación de aquel tiempo.
Se supone, con cierta probabilidad, que entre los siglos X y VII a.C., Italia central estaba poblada por los dos grupos principales en que sedividían los italianos: los osco-umbros y los latinos.
Se supone que el desarrollo del asentamiento comenzó con diferentes poblaciones separadas (borgate), situadas en los montes, las cuales se unieronpara formar Roma
Rómulo y Remo
Procas tuvo dos hijos, Numitor y Amulio. El primero era mayor que Amulio, y por tanto le correspondía el trono de Alba Longa. Amulio, ambicioso por el trono, desterró asu hermano de la ciudad y mató a sus descendientes masculinos para que no reclamaran el trono, y a su única hija Rea Silvia la introdujo en el culto de Vesta, diosa del hogar, donde unacaracterística principal era el voto de castidad durante 30 años, con la dura consecuencia de ser enterrada viva si se incumplía esta promesa.
Marte tuvo dos hijos con Rea Silvia. Una vez nacidos los hijos de ReaSilvia, Amulio mandó a un siervo a matar a los recién nacidos gemelos. Pero el siervo los puso en una balsa que dejó en el Tíber, para que fuesen arrastrados. Los gemelos fueron transportados por elrío y arribaron a las orillas de un lugar. Aquí fueron salvados por una loba,1 Luperca, que los amamantó. Cerca, en una vivienda muy pobre, vivía un viejo pastor llamado Fáustulo y su esposa AcaLarentia. El pastor encontró a dos bebés, los llevó a su casa, y los adoptó. Cuando se hicieron adultos, los hermanos fueron informados de su historia, y el pastor les dijo que no los habían tenido, así queregresaron a Alba Longa, mataron a Amulio, y liberaron a su abuelo Numitor, devolviéndolo al trono.
Rómulo y Remo se propusieron edificar una nueva ciudad en el mismo lugar en el que fueron...
tracking img