Fundación ecológica otro amanecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS
FUNDACIÓN ECOLOGICA OTRO AMANECER.

Febrero 1 de 2011 se constituye una persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro, de beneficio común e interés general, de desarrollo social, de acceso a toda la comunidad, surgida por exclusiva iniciativa privada, mediante la destinación de un patrimonio, a fines de beneficencia y desarrollo de programas sociales. La fundación seráorganizada bajo las leyes colombianas y regidas por ellas.

NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETOARTÍCULO 1.- La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta, se denominará FUNDACIÓN ECOLOGICA OTRO AMANECER .

ARTÍCULO 2. DOMICILIO: La Fundación Ecológica otro Amanecer tiene por domicilio principal el municipio de El Carmen de Víboral, Departamento del Antioquia, República de Colombia.Vereda Betania, Teléfono 543 07 46 Y Celular 313 763 62 28, La Fundación Ecológico, podrá establecer oficinas, sucursales y capítulos seccionales en otras ciudades del territorio colombiano y en el exterior.

ARTÍCULO 3: DURACIÓN: El tiempo de duración de la fundación ECOLOGICA OTRO AMANECER es indefinido.

ARTÍCULO 4. EL OBJETO SOCIAL: La FUNDACIÓN ECOLOGICA OTRO AMANECER, tiene por objeto:Promover una cultura ambiental basada en la conservación, recuperación y aprovechamiento recreativo del medio ambiente para el desarrollo de una conciencia ecológica con posibilidades de acceso a toda la comunidad. Tendrá como objeto especial:

a). Formular propuestas, planes y proyectos para integrar las comunidades, en torno a procesos de pensamientos, formas de mirar el mundo; desarrollarmúltiples visiones, ubicar problemas estratégicos y enseñar a pensar y actuar de manera GLOBAL (global y local).

b).Impulsar procesos que busquen la vivencia y convivencia de crecimiento familiar con la naturaleza, Identificar problemas del desarrollo científico, académico, ecológico, sociales y culturales de las comunidades e implementar estrategias pedagógicas de cambio cultural, proteger y conservarlos espacios naturales de nuestro patrimonio estimulando relaciones de paternidad ambiental hacia ellos.

c). Impulsar la creación y fortalecimiento de los grupos académicos, ecológicos, artístico y culturales, el desarrollo de las competencias, los valores y el liderazgo, como estrategia para el fomento de una cultura de la calidad, la convivencia ciudadana y la paz.

d). Formular proyectos,que permitan el desarrollo local, regional y nacional.

e). Asesorar, apoyar, promover, defender, representar a instituciones, comunidades, personas vinculadas con procesos, planes, programas y proyectos científicos, educativos, pedagógicos, ambientales y turísticos, étnicos, recreativos, artísticos y culturales.

f). Diseñar y coordinar la aplicación de programas y proyectos de educaciónformal y no formal,ecoturísticos académicos, técnicos, tecnológicos, artísticos, ambientales, literarios, recreativos...

g). Servir de centros de acopio y promover la creación de redes de información y centros de documentación pedagógicos, ecológicos, étnicos, recreativos, culturales, eco turísticos.

h). Convocar y promover la organización de congresos, encuentros, foros, seminarios, simposios,diplomados, talleres y demás eventos pedagógicos que posibiliten el desarrollo de los procesos de pensamiento, las competencias, los valores y el liderazgo.

i). Impulsar proyectos que contribuyan a la resocialización, la prevención y rehabilitación de sectores marginados, vulnerables y discriminados.

j). Coordinar acciones, planes y programas para la defensa y promoción de los derechoshumanos, el patrimonio cultural y ambiental en las comunidades.

k). Fomentar y promover la investigación en los campos científicos, pedagógicos, educativos, étnicos, tecnológicos, artísticos, recreativos,
culturales, turísticos y ambientales.

l). En el desarrollo de su objeto social, la fundación podrá celebrar contratos con personas jurídicas o naturales, nacionales y extranjeras, públicas...
tracking img