Fundación futuro natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN “FUTURO NATURAL”

FUNDACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA VIDA NATURAL

CAPÍTULO I

NOMBRE, DOMICILIO Y NATURALEZA JURÍDICA DE LA ORGANIZACIÓN

Art. 1.-DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DOMICILIO:

Fundación “Futuro Natural” Fundación para la Conservación de la Vida Natural, como una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, con domicilio en la Provincia dePichincha, Cantón Quito Distrito Metropolitano, Parroquia Cotocollao, Ubn. San Carlos, Pedro de Alvarado N59-231 y Bartolomé Ruiz, Bloque Pucará, DEP: 401. Telf. 2593567 , con la finalidad social y plena capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones, regulada por las disposiciones contenidas en el Libro I Título XXX de la nueva codificación del Código Civil vigente, en la Ley y demásnormas legales pertinentes por este Estatuto.

Art. 2.- DOMICILIO:

La Fundación tendrá su domicilio principal en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito Distrito Metropolitano, Parroquia Cotocollao, Ubn. San Carlos, Pedro de Alvarado N59-231 y Bartolomé Ruiz, Bloque Pucará, DEP: 401., pero podrá establecer oficinas o sucursales en uno o varios lugares del territorio ecuatoriano así como en elexterior.

Art. 3.- DURACIÓN:

La Fundación tendrá una duración indefinida, pudiendo disolverse de conformidad con la ley y el presente estatuto.

Art. 4.- La fundación no intervendrá en asuntos de carácter político, racial, sindical o religioso ni directa ni indirectamente, ni dirigir peticiones a nombre del pueblo.

CAPÍTULO II

OBJETIVOS, FINES ESPECÍFICOS Y FUENTES DE INGRESOS

Art.5.- OBJETIVO DE LA FUNDACIÓN:

La Fundación tiene como propósito apoyar a la conservación de las especies de la vida silvestre en peligro de extinción a través de mecanismos de capacitación y difusión para evitar el tráfico ilícito en el país.

Art. 6.- FINES ESPECÍFICOS:

Los fines específicos de la Fundación son:

a) Promover la protección, defensa y conservación de especies de lavida silvestre en peligro de extinción, mediante estrategias comunicacionales para sensibilizar a la población local y nacional;

b) Impulsar programas de educación y capacitación ambiental en los sectores rurales y urbanos del país con la colaboración de instituciones públicas y privadas en las áreas de la educación ambiental;

c) Formular y ejecutar campañas educativas que orienten aevitar el tráfico ilegal de la vida silvestre, a través de campañas informativas a los diferentes niveles de la sociedad civil docentes, estudiantes de universidades, colegio, escuelas y comunidades, para sensibilizar y concienciar el respeto a la biodiversidad.

d) Promover el respeto a las áreas protegidas del Ecuador;

e) Incentivar a la colectividad en la remediación de daños al medioambiente; mediante planes de capacitación

f) Promover el turismo ecológico en las zonas protegidas en coordinación del Ministerio de Turismo

Art. 7.- FUENTES DE INGRESOS: Para el cumplimiento de sus objetivos y fines específicos la fundación contará con el aporte de sus miembros y los recursos que llegare a obtener lícitamente, pudiendo realizar toda clase de actividades, actos,convenios y contratos permitidos por las leyes ecuatorianas: y mantener relaciones de cooperación con organismos gubernamentales o privados, nacionales o extranjeros que tengan finalidades de similar naturaleza.

Art. 8.- PROHIBICIÓN: La Fundación no puede desarrollar actividades con fines de lucro o programas de vivienda, legalización de tierras, aquellas prohibidas por la Ley, actividades contrariasal orden público o a las buenas costumbres. Tampoco dirigir peticiones a las autoridades a nombre del pueblo.

Art. 9.- La Organización se someterá a la supervisión de los Organismos de Control del Estado, en los términos de la legislación vigente. De modo particular, cumplirá con las obligaciones contempladas en la legislación tributaria.

Art. 10.- La Fundación en caso de recibir...
tracking img