Fundación Integra

Profesora de cátedra: Sra. Ximena Munizaga Sánchez.
Asignatura: Introducción a la educación parvularia .Fecha de entrega: 16 de Mayo del 2011 Los Andes.



- Magipalabras
Sensibilidada los niños y niñas frente a diversas expresiones verbales - literarias y musicales - para fortalecer su capacidad de comunicación y creatividad.
- Yo y mi cuerpo
Proponer que los niños y las niñasobserven, exploren, descubran y conozcan características de su cuerpo, nuevas posibilidades de movimiento, y desarrollen algunas habilidades de orientación espacial
- Descubrimiento el mundoProponer que niños y niñas aprendan a desenvolverse en su entorno con seguridad y confianza, para ir progresivamente descubriendo y comprendiendo el mundo natural y cultural que los rodea y adquiriendodominio en la utilización funcional de los objetos y utensilios presentes en la vida cotidiana.
- Período Opcional
- Llegó la leche
Satisfacer las necesidades de alimentación, bienestar ysocialización de niños y niñas, respetando sus ritmos de ingesta, en un ambiente cálido, afectuoso, relajado y familiar.
- Despedida
Facilitar la transición del niño o niña, desde el jardín al hogar o a laextensión horaria, en un ambiente cálido y familiar

Promover la convivencia, autonomía y hábitos de alimentación saludable en los niños y niñas.
- Hora del cuento
Promover la creatividad, lenguaje ygoce de diversas expresiones literarias.
- Experiencias de libre elección: Zona y talleres
Ofrecer a los niños y las niñas la posibilidad de elegir su propio quehacer entre diferentes alternativas,anticipando lo que realizarán y evaluando lo realizado.
- Cuerpos y movimiento
Promover en los niños y las niñas la exploración y juego corporal, la toma de conciencia de su propio cuerpo, y el...