Fundación para la enseñanza de procesos de cuidado del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI IDEA DE NEGOCIO

FUNDACION PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

YINETH CAROLINA ORTIZ TORRES

CODIGO: 2087506

GESTION EMPRESARIAL

SEGUNDO SEMESTRE

DOCENTE:

YUDY KARINA RIOS

EMPRENDIMIENTO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE

SANTIAGO DE CALI, MAYO DE 2009

INTRODUCCION

El proyecto “FUNDACION PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS DE CUIDADO DELMEDIO AMBIENTE” presenta la misión, visión, objetivos generales, objetivos específicos de la fundación, en lo que podemos encontrar la proyección de nuestra empresa a corto, mediano y largo plazo. Luego muestra un análisis de entorno externo e interno, que por cierto es muy favorable para la existencia de la fundación, debido a los cambios climáticos que afectan al planeta en general. También semuestra el perfil competitivo, donde se puede apreciar los factores de éxito con los que contara la fundación y el peso de estos frente a la competencia. Vemos también un plan de muestreo donde se muestran estadísticamente los clientes potenciales; Después encontramos la mezcla D.O.F.A. en la que se encuentra las diferentes clases estrategias que aplicara la organización después de detectar lasdebilidades y amenazas, y reconocer las oportunidades y fortalezas de la organización.

Finalmente esta el plan de negocio donde se muestra de forma especifica la totalidad del proyecto.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto presentado posteriormente “FUNDACION PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE” es creado para ofrecer a la población colombiana capacitación sobre la importanciade los cuidados ambientales, y como podemos aportar en el cuidado de nuestro planeta, la fundación tiene como objetivo crear conciencia capacitando grupos de personas de empresas que tengan interés en trabajar con RSE –responsabilidad social empresarial- contribuyendo con el cuidado ambiental, como todos sabemos existen problemas a nivel mundial como el” calentamiento global” problema del queya podemos ver algunas afectaciones en nuestro país.

Un estudio adelantado por el banco mundial sobre el impacto del calentamiento global en América latina, revelo un panorama bastante pesimista para Colombia, donde los mas importantes recursos ambientales y económicos del país se verían afectados por las alteraciones climáticas.

Según el informe de la entidad internacional, actualmentelas emisiones de gases invernaderos superan el peor de los escenarios, de mantenerse esta tendencia y no tomar acciones preventivas urgentes el aumento de las temperaturas y el incremento del nivel del mar, afectaría gravemente al país hacia el año 2030

"Hay una posibilidad muy alta de que en las próximas décadas los nevados dejen de existir. El impacto más preocupante es sobre el sistemamontañoso, porque los Andes se están calentando más rápido que el promedio del planeta, las consecuencias serían que los páramos se secarían, los glaciares desaparecen, los bosques se van a desestabilizar. Si se altera el suministro de agua, si se cambia la regulación porque el páramo está más seco eso va a tener un impacto en la agricultura y el sistema hidroeléctrico", aseguró Walter Vergara,especialista del cambio climático del Banco Mundial.

Como vemos Colombia también debe tomar medidas preventivas, lo que motiva la creación de esta fundación.

FUNDACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS EN EL MANEJO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

MISIÓN:

La “fundación para la enseñanza de procesos de cuidado del medio ambiente”, esta dirigida a Gerentes Generales, Directores de Calidad, Gerentes yProfesionales responsables de la implementación y desarrollo de Sistemas de Gestión Ambiental, y entidades del gobiernos que busquen el beneficio de la sociedad a su cargo. A quienes se les enseñara que es el calentamiento global y como nos afecta, la importancia de cuidar el medio ambiente y que medidas de se deben tomar para cada caso. La organización cuenta con personal calificado y realmente...
tracking img