Fundacion abulitos de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

TRABAJO DE ESPECIAL DE MATEMÁTICAS APLICADAS

Lic.
ADRIANO REDROBÁN

Integrantes:
LAURA URQUIZO
KARLA ESPINOZA
CHRISTIAN HERRERA
KLEBER PROAÑO

En el Ecuador, sólo 112.000 personas de la tercera edad se benefician de la seguridad social y tienen jubilación. La FABC, atiende semanalmente 406 personas de la tercera edad vulnerables, la mayoría notienen jubilación, ni seguridad social.
ACERCA DE LA FUNDACION
La Fundación Abuelitos y Abuelitas de la Calle - FABC, se creó el 20 de septiembre del 2002, con Registro del Ministerio de Bienestar Social N° 01353, con el objetivo de promocionar, ejecutar, respaldar, realizar la  atención de los adultos mayores, para mejorar su calidad de vida, con énfasis, en los de situación de vulnerabilidad yriesgo.
FABC es una organización no gubernamental sin fines de lucro, ubicada en la parte posterior de la Parroquia María auxiliadora del Girón, de la Comunidad Salesiana; donde  funciona el Centro del Adulto Mayor “María Auxiliadora” que ejecuta el Proyecto de atención integral del adulto mayor.

Durante cuatro años de trabajo, investigamos sobre los adultos mayores, su salud, su situación, sueducación, sus derechos en el Ecuador y hemos preguntado a los abuelitos de la calle; sobre sus necesidades, a lo que ellos respondieron: “Queremos que no nos maltraten y abandonen”. “Queremos un parque donde podamos cuidar árboles y plantas”. “Queremos un centro de salud con buenos y amistosos médicos y medicinas”. “Queremos aprender cosas nuevas y tener también un lugar para divertirnos”.“Queremos un lugar donde encontrarnos con otros abuelitos, no sentirnos solos y comer juntos”. “Queremos compartir en libertad, no que nos encierren”. “Queremos se respeten nuestros derechos”, “Queremos aprender sobre diferentes temas, hacer cosas nuevas, hacer ejercicios, paseos”. “Queremos tener un ingreso y ser activos”. “Queremos trabajar”. “Queremos vivir nuestros últimos días felices”.

Mapageográfico de la fundación abuelitos y abuelitas de la calle:

Esta fundación está situada en la ciudad de quito provincia de pichincha al noroeste de la ciudad entre las calles Av. Isabela Católica y Av. Veintimilla.

Objetivos General
El objetivo de la FABC es promocionar una cultura positiva de envejecimiento a través de la  realización de acciones concretas, dirigidas a la promoción de unavejez activa, digna, saludable, participativa y productiva.

Misión
La  Atención integral de los adultos mayores,  con énfasis en aquellos en situación de vulnerabilidad, riesgo y exclusión social, a través de la realización de actividades que mejoren la calidad de vida y salud de la población adulta mayor y la promoción de una cultura positiva de envejecimiento.

Visión
Desarrollo deactividades encaminadas a mejorar la calidad de vida, salud, educación, autorrealización de los  adultos mayores, para lograr su integración social, fomentando la participación comunitaria. |
|
ACTIVIDADES QUE DESARROLLA LA ORGANIZACIÓN |
|

|
SERVICIOS

Esta fundación cuenta con servicios para los abuelitos como:
1. Salud: Sicología, dental, terapia física, ginecología, medicinafamiliar y medicina general; apoyado por el Ministerio de Salud Pública medico de dicho ministerio; médico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Sicólogo de la misma universidad.
2. Alimentacion: Desayuno y Almuerzo
3. Peluqueria (Princesa de Gales)
4. Área para el aseo personal de los abuelitos (duchas y baños)
5. Educación
Los servicios cuentan también con elapoyo de voluntarios de distintas universidades del país; así como con voluntarios extranjeros.

TALLERES
La Fundación ofrece los siguientes talleres:
1. Alfabetización
2. Coro
3. Danza
4. Encuentro familiar
5. Gerontogimnasia
6. Jardinería
7. Lazos y fundas de regalo
8. Payasería
9. Pintura
10. Sicología
11. Repostestería
12....
tracking img