Fundacion acceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION ACCESO

Bienvenidas y bienvenidos a nuestro sitio web

Somos una organización no gubernamental,  sin fines de lucro que desde hace 18 años trabaja con las organizaciones y movimientos sociales  centroamericanos para construir sociedades participativas, equitativas, incluyentes y sostenibles; buscando contribuir con su fortalecimiento en diversos temas de desarrollo organizativo yapropiación de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).
 
Hemos trabajado en varios temas durante estos años, como la planificación estratégica, la apropiación social de las TIC, la rendición de cuentas, la seguridad de la información; el software libre, entre otros. Actualmente nos enfocamos en dos áreas: Apropiación Social de las TIC y Fortalecimiento Organizativo.
 
Contribuimoscon estos temas por medio de la implementación de investigación social, el desarrollo de metodologías, la facilitación de talleres y la sistematización de los procesos.
 
Trabajamos desde los enfoques de género, derechos, libre conocimiento y educación popular. Hemos trabajado con más de 600 organizaciones y redes en Centroamérica y a nivel mundial de diversos sectores como las mujeres, medioambiente, economía solidaria, comunicación alternativa, derechos humanos, derechos indígenas, entre otros.
 
Desde nuestra diversidad de experiencias, capacidades y nuestro involucramiento personal en luchas sociales y políticas en la región, implementamos proyectos y proveemos servicios que logran contribuir a un cambio social que mejorará la cualidad de vida de nuestros pueblos y nuestra región. 
Agradecemos a todas las organizaciones, contrapartes, alianzas y agencias de cooperación que nos han apoyado y que nos siguen apoyando para que podamos hacer nuestro trabajo.
 
Les invitamos a conocer más sobre Acceso a través de este sitio web.

¿Quiénes somos? |

 Acceso es una ONG sin fines de lucro fundada en 1992. Nuestra misión es la de contribuir con el fortalecimiento decapacidades de las organizaciones y movimientos sociales de Centroamérica para construir sociedades participativas, equitativas, incluyentes y sostenibles.Esto lo hacemos mediante dos áreas: Apropiación Social de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y Fortalecimiento Organizativo.A través de las áreas, Acceso busca:1. Fortalecer las capacidades de las organizaciones y redes de la sociedadcivil para el desarrollo organizativo.2. Facilitar espacios colectivos de pensamiento estratégico para lograr los objetivos de transformación social.3. Investigar sobre temas vinculados a los retos internos y externos que enfrentan las organizaciones y redes de la sociedad civil en Centroamérica.4. Desarrollar metodologías de fortalecimiento organizativo desde la teoría de género, el enfoque dederechos, el libre conocimiento y la educación popular.5. Impulsar procesos para que las organizaciones generen conocimiento sobre su quehacer, resultados e impactos.6. Promover procesos para que las organizaciones se apropien de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), especialmente la Internet con una visión social y estratégica.7. Incidir en la democratización de la información, lascomunicaciones y sus medios. Nuestro equipo humano trabaja alrededor de los siguientes principios organizativos:1. Creemos que la diversidad de personas, sociedades, enfoques y metodologías enriquecen y fortalecen el intercambio de conocimiento.2. Consideramos que los resultados y productos de nuestro trabajo involucran un gran compromiso social y una alta calidad técnica.3. Creemos que elaprendizaje colectivo en un marco de solidaridad, creatividad, innovación, proactividad y sentido crítico, es importante.4. Compartimos una visión de transformación de la realidad para construir un mundo más justo y más humano para todas las personas, especialmente de las personas social, económica e históricamente excluidas como las mujeres de todas las edades.5. Respetamos y valoramos a las personas,...
tracking img