"El uso total de la palabra para todos, me parece un buen lema, de bello sonido democrático. No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo." (Gianni Rodari)

La FundaciónAlejandro Levin Abrebanel (A.L.A.), ubicada en la ciudad de Salta, Argentina, es una organización sin fines de lucro, especialmente dedicada a la Discapacidad Auditiva a través de un centro de detección,diagnóstico y re-habilitación para bebes, niños, y jóvenes con pérdida auditiva, como así también de atención y orientación a sus familias y todos los profesionales vinculados con la hipoacusia.Fue fundada por la familia Levin en memoria de su hijo, Alejandro, que de pequeño fue diagnosticado con una pérdida auditiva. Alejandro no solo venció sus dificultades por el apoyo incondicional de sufamilia sino también por sus valores de superación y perseverancia. Terminó sus estudios superiores de Diseño Gráfico, y trabajó en el departamento gráfico del Grupo Empresarial La Veloz del Norte.Cuando estaba trabajando en lo que más le gustaba, haciendo planes para casarse y formar una familia, un conductor imprudente le arrebató la vida a los 24 años.

La familia Levin creó este espaciopara que la historia de esfuerzo, superación y valores humanos de Alejandro se recordaran y sirvieran de ejemplo para otras familias de niños con déficit auditivo. La Fundación Alejandro Levin Abrebanelcuenta con los equipos de diagnóstico más modernos y sofisticados y un cuerpo de médicos y técnicos muy comprometido y altamente especializado para brindar a todos los niños con alguna dificultadauditiva las oportunidades que tuvo Alejandro, y que puedan desplegar todo su potencial sin necesidad de mayores adaptaciones del entorno.

Visión
Ser una institución de referencia en la atenciónintegral de niños con pérdidas auditivas, sus familias y en la formación y compromiso de los profesionales que los asisten.
Misión
Asumir un compromiso personal y profesional de excelencia en las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Fundacion ala. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundacion-Ala/1698661.html

MLA

"Fundacion ala" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundacion-Ala/1698661.html>.

MLA 7

"Fundacion ala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundacion-Ala/1698661.html>.

CHICAGO

"Fundacion ala." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundacion-Ala/1698661.html.