Fundacion carvajal

Páginas: 18 (4469 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
LA ALCALDIA

Y EL CONCEJO MUNICIPAL

“SAN RAFAEL DE CARVAJAL”

EDO. TRUJILLO

PRESENTA:

APUNTES HISTORICOS DE TRUJILLO,
CARVAJAL Y LA CEJITA

AUTOR:

RAFAEL BENITO PERDOMO, CRONISTA DE CARVAJAL

“SEMBRAMOS CONFIANZA
PARA COSECHAR ARMONIA”

EL ESTADO TRUJILLO ORIGEN Y FUNDACIÓN.

Los primeros pobladores de la región Trujillana fueron los indios de la nación Cuica, cuyodominio se extendió en cada región de nuestra geografía Trujillana. La palabra Cuica significa hombres, hermanos, que es como decir varones, gentes de trabajo, elementos de valor, dados a oficios de diversa índole.

Antes de la Conquista y colonización de nuestro territorio, hubo en él Cultural, los cuicas tuvieron idioma, religión, emplearon utensilios de trabajo, numeración - orientación,moneda, representación religiosa, festividades en ciertos días del año, sistemas de riego, andenes. Los cuicas tuvieron sus dioses a quienes adoraban con marcada devoción a la Luna le llamaban CHIA, al SOL, CHES, tuvieron sus templos para la celebración de sus actos. También su himno de guerra, bailes, danzas representaciones Teatrales y el espíritu emprendedor y las conquistas que en el planointelectual lograron nuestros aborígenes.

TRUJILLO LA CIUDAD PORTÁTIL

En el año 1557 nueve de Octubre el Conquistador Don. Diego Garcia de Paredes, fundó la ciudad de Trujillo, con la advocación de la Santísima Virgen de la Paz como patrona de la ciudad. Ese extraordinario acontecimiento trajo como bendición de Dios la pacificación de los indígenas y la predica de nuestra religión en todoel Estado Trujillo. La religión cristiana fue una imposición de la corona real de España traída por los conquistadores y los grupos de sacerdote de las distintas congregaciones.

El Estado Trujillo recibe el nombre de la ciudad capital, situada en el valle de las cuicas, que riegan la quebrada de los cedros y el río Castán. Es una porción de la cordillera de los andes, en el occidente deVenezuela. Región de la paz es el lugar en la cual se asienta definitivamente el valle del río castan y quebrada de los cedros la andariega Trujillo. Tuvo siete mudanzas en diferentes regiones del estado, Escuque, Boconó, Trujillo, Carvajal, Motatán, Pampan y la Guaca.

SITUACIÓN: Trujillo, la capital del Estado del mismo nombre, tiene una extensión geográfica de 7.532 Kilómetros cuadrados, unapoblación de 520,796 habitantes. Temperatura máxima 25 grados centígrados, altitud sobre el nivel del mar 800 metros.

LIMITES: El Estado Trujillo está encerrado dentro de los siguientes limites: NORTE los Estado Zulia y Lara, Este: los estados Lara y Portuguesa, SUR: los estados Barinas y Mérida, y OESTE los estados Mérida y Zulia.

ASPECTOS GEOGRAFICOS: Orografía, La parte de lageografía física que se ocupa del estudio de las montañas se denomina Orografía, Orografía Nacional es la que comprende el estudio de las montañas del país, y la que se circunscribe a un estado en especial, es llamada regional y asume el nombre de la región.
La situación Topográfica del Estado Trujillo está definida por sus montañas, es una región rodeada de serranías por todas partes, la cadena decerros arranca de los limites con Mérida, en dirección noreste y se prolonga hasta las inmediaciones de los estados Zulia, Lara y Portuguesa, para ir por el sur hacia Barinas y por el Oeste hasta el lago de Maracaibo.

En toda la extensión Trujillana, a las cumbres más elevadas se les llama páramo, son regiones gélidas con vientos y neblina permanentes, que dan marco a panoramas singulares deextraordinaria belleza, entre las estribaciones de la cordillera se forman mesas de agradable frescor y al pie de las serranías abundan los valles cubiertos de hortalizas y frutos para el con sumo humano.

Trujillo, la capital del estado, es un estrecho valle protegido por cerros que le dan una especial fisonomía, hasta por los nombres peculiares que llevan.

Al norte la Zamura, San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carvajal
  • Carvajal
  • Fundacion
  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS