Fundacion danac

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Visita guiada a la sede de Fundación para la Investigación Agrícola Danac

Imagen de la Fundación DANAC
Está ubicada en San Javier. Su misión es realizar actividades de investigación,transferencia de tecnología, formación, capacitación, información y documentación, que permitan el mejoramiento de las capacidades tecnológicas de sistemas de interés agroalimentario, a través de la integraciónde esfuerzos individuales e institucionales, con la aplicación de criterios de sostenibilidad y contribuir así con el desarrollo agropecuario del país.
La Fundación para la Investigación AgrícolaDanac, perteneciente a Empresa Polar, es considerada una de las principales organizaciones que actualmente luchan por la preservación del medio ambiente, puesto que dentro de sus programasconservacionistas se encuentra la producción de alimentos para el engorde de animales, los cuales contienen materiales orgánicos propios de la fundación.

Juan Fontana, gerente general de la fundación, comentóque Danac está dividida en varios departamentos de investigación, los cuales no solamente son utilizados para supervisar la calidad de las semillas producidas por el organismo, sino como centro para elcruce de semillas básicas".

En estas áreas de investigación -dijo- se encuentra el laboratorio de calidad de granos y semillas, de producción vegetal y de biología molecular. Aquí se realizanestudios para la producción de nuevos tipos de semillas que puedan ser aptas para las siembras de rubros alimenticios.

El gerente subrayó que gracias a la creación de ésta fundación, que fueconsolidada por empresas Polar en el año 1986, se ha logrado capacitar a más de dos mil productores agropecuarios con técnicas ecologistas que permiten preservar el ecosistema.

Dentro de los logros de Danacen Yaracuy, se encuentra el descubrimiento de más de tres mil 500 variedades de semillas entre arroz, maíz blanco, amarillo y soya.

Eduardo Graterol, gerente de Investigación y Desarrollo, indicó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDACION DANAC INFORME
  • Fundacion
  • la fundación
  • Fundacion
  • Fundaciones
  • fundacion
  • fundaciones
  • La fundación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS