Fundacion de la escuela normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL FEDERAL EXPERIMENTAL “FRAY MATIAS ANTONIO DE CORDOVA Y ORDOÑEZ” DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
1977 - 2012

A sus casi 35 años de haber sido fundadaesta institución, y dada la inquietud y deseo ferviente de un gran número de jóvenes estudiantes que deseaban continuar sus estudios de normal primaria y ante el temor de que esas aspiracionesquedaran truncadas, hicieron suyo este sentir al Profr. Federico Flores Ramos, quien conjuntamente con los maestros y padres de familia, se dieron a la ardúa labor de hacer todas las gestiones que juzgaronpertinentes ante el Gobernador del Estado, en aquel entonces el Licenciado Jorge de la Vega Domínguez y autoridades educativas del sistema federal, mismos que después de mucho insistir, lograron quese firmara el convenio entre el gobierno del estado y la delegación de educación publica federal en el estado en el año de 1977 y se autorizara la creación de la Escuela Normal Federal Experimental“FRAY MATIAS A. DE CORDOVA Y ORDOÑEZ” de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con la modalidad siguiente: Esta institución educativa en la cual se designó como director al Profr. Federico Flores Ramos,funcionaría con sostenimiento propio, es decir, con la cooperación económica de los alumnos, quienes pagarían una pequeña cuota al inscribirse, para sufragar los gastos mas indispensables, por estarazón se formó el patronato de padres de familia a efecto de que se administrara de la mejor manera dichos fondos.
Por estas mismas circunstancias, los profesores gestionantes, al igual que otros quese sumaron para tan noble causa, se ofrecieron a dar sus servicios gratuitos como catedráticos, en forma decidida y desinteresada.
Sin embargo de esta manera empezó a funcionar esta escuela en elmes de septiembre de 1977que continuará por algunos años bajo esta forma de aquí hasta que las autoridades educativas federales de Normal en el Estado, a través de constatar la forma de trabajo...
tracking img