Capítulo V
Pasado ya unos seis kilómetros Borlagui miro a su alrededor y vio solo a cuatro personas q estaban allí, los demás avían muerto un día anterior. Entonces Mercantoni muy apresurado fue donde los demás y grito: Malamina se escapo con toda el agua, y entonces dos hombres muy furiosos fueron a buscarlo.
El teniente Contreras ya estaba resignado a morir pensando que ninguna de ellos se iba a salvar, pero Borlagui le dijo él se encargaría de salvarlos a todos y que alcanzarían suobjetivo que era el de llegar a la “Laguna”, luego e Borlagui se fue y dejo solo al teniente Contreras, para cuando Borlagui volvió Contreras se había vuelto loco, entonces llegaron los dos hombres que fueron a perseguir a Malamina y dijeron: “Malamina escapo con el agua”, Borlagui le dijo que ellos compartirían el resto del agua que les quedaba todavía, al llegar la noche uno de los hombres que estaba muy mal herido murió y Borlagui mando a los demás hombres a que lo entierren.
Pasado unmomento uno de los hombres comenzó a hacer una parodia religiosa y todos comenzaron a seguirle el juego.
Capítulo VI
Ya estaban a fines del mes de Noviembre, en estos días el Chaco ya solamente es un desierto de cadáveres y heridos, no había nada de agua para nadie, solamente los pobladores del lugar arreaban a sus rebaños en busca de ríos que fueron convertidos en solamente hileras de agua que no alcanzaba para nada ni nadie.
En una tarde los hombres volvieron a recordar aMalamina, algunos pensaron que Malamina no se fue por gusto de traicionarlos sino que alguien le había ordenado que lo hiciera, entonces Contreras les dijo que no era cierto lo que pensaban, sino que Malamina quería desde un principio robarles el agua por que cuando uno de los hombres lo vio escapando le disparo y Malamina con la poca fuerza que le quedaba destapo el frasco con agua y lo echo a la tierra, dejo que la tierra lo absorbiera , Borlagui después de todo lo que había sucedido ordeno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Fundacion De Las Ciudades De Bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundacion-De-Las-Ciudades-De-Bolivia/2760583.html

MLA

"Fundacion De Las Ciudades De Bolivia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundacion-De-Las-Ciudades-De-Bolivia/2760583.html>.

MLA 7

"Fundacion De Las Ciudades De Bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundacion-De-Las-Ciudades-De-Bolivia/2760583.html>.

CHICAGO

"Fundacion De Las Ciudades De Bolivia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundacion-De-Las-Ciudades-De-Bolivia/2760583.html.