Fundacion De Las Provincias

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La capital de la gobernación de Margarita tuvo sede en la ciudad de La Asunción, fundada en 1567.
La provincia de Guayana constituyó el centro de atención de todos los conquistadores que buscaban ElDorado. Formó gobernación entre 1591 y 1731, año en que pasó a depender de la provincia de Cumaná. En 1762 se creó la comandancia de Guayana con rango de gobernación. Separada de Bogotá, pasó adepender de la audiencia de Santo Domingo.
En 1562 Diego Fernández de Serpa fue su primer gobernador, el cual la volvió a fundar incluyendo los territorios de los actuales estados Anzoátegui, Monagas ySucre (24 de noviembre de 1569), y le dio el nombre de Cumaná.
La provincia de Maracaibo se constituyó inicialmente con el nombre de La Grita al agregarse los territorios de Mérida, Táchira y Barinasal corregimiento así denominado. Se nombró gobernador y capitán general al trujillano Juan Pacheco Maldonado (3 de noviembre de 1622). Poco tiempo después, Maracaibo se separó de la provincia deVenezuela y se agregó a la de La Grita-Mérida (31 de diciembre de 1676). El cabildo marabino reconoció al gobernador Jorge Madureira (13 de mayo de 1678), quien estableció la capital en Maracaibo y laprovincia adoptó este nombre.
Este territorio adquirió la condición de provincia autónoma en 1768. En 1786, se separó del territorio de Barinas y se anexó Trujillo, que formaba parte de Venezuela.
Laprovincia de Venezuela fue creada el 27 de marzo de 1528. El primer gobernador y capitán general fue el alemán Ambrosio Alfínger y los límites de esta provincia se extendían desde el cabo de la Velahasta Maracapana.
La provincia de Trinidad fue creada primero en 1532, por el conquistador Antonio Sedeño, fue establecida por Antonio de Berríos (1 de septiembre de 1591), quien consolidó lagobernación con el nombre de Trinidad-Guayana (12 de octubre de 1595). Originalmente bajo la jurisdicción de Santo Domingo, posteriormente a su incorporación a la Capitanía General.
La gobernación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador Provincias Fundaciones
  • Provincia
  • provincias
  • Provincias
  • Fundacion
  • la fundación
  • provincias
  • provincias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS