Fundacion de Pedro Vicente Maldonado

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
QUIEN DESCUBRIÓ PEDRO VICENTE MALDONADO
Caballero de la Llave de Oro y Gentilhombre de Cámara de su Majestad.
"En siete de mayo de mil setecientos y ocho años, puse óleo y crisma a PedroVicente, hijo legítimo del Capitán don Pedro Maldonado y de doña María Isidora Palomino Flores: habiendo bautizado a necesidad por don Juan Iracheta el día veinticuatro de noviembre de mil setecientos ycuatro; y fue su padrino del dicho bautismo el General Antonio Palomino Flores, y del óleo y crisma el Señor don Cristóbal de Mesías, Corregidor actual. De que doy fe.- (f.) Don Luís Pérez Navarro."Inteligencia brillante y dedicación al estudio fueron los méritos que le valieron, en 1718, ser enviado al mejor establecimiento educativo de la Presidencia de Quito: el Real Colegio y Seminario Mayorde San Luís, en el que funcionaba también la Universidad de San Gregorio Magno. En este instituto obtuvo el grado de Bachiller el 7 de abril de 1720; y al año siguiente, el 19 de mayo de 1721, el gradode Maestro, con las más altas calificaciones en todas las asignaturas: Lógica, Física, Metafísica. El certificado que le otorgaron lleva la firma del P. Luís de Alderete, Rector de la Universidad,que era también Rector del Colegio de San Luís".1
Pedro Vicente Maldonado Palomino, fue un sabio, lo apreciaron sus contemporáneos y fue confirmaron las Academias de París y Londres.
Maldonado fueun autodidacta, sus dotes fueron auto cultivadas, a pesar de su fortuna personal y familiar, prefirió dedicar su vida al estudio, impregnada su conciencia con la necesidad de ser grande, opto porla ciencia, quiso ser sabio y fue sabio. Hombre tenaz en la acción, abrir el camino a Esmeraldas bastaba para ser reconocido por la posteridad, no solo fue una acción geopolítica de valortrascendental, sino que constituía por la envergadura de los obstáculos, la tarea de un patriota.
La Carta Geográfica de Maldonado, fue de extraordinaria calidad y fuente de consulta, constituyendo la prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFÁ DE PEDRO VICENTE MALDONADO
  • Bibliografia De Pedro Vicente Maldonado
  • Pedro vicente maldonado
  • Pedro vicente maldonado
  • PEDRO VICENTE MALDONADO
  • pedro vicente maldonado
  • Biografia de pedro vincente maldonado
  • Biografia de pedro vicente maldonado y eugenio espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS