Fundacion de puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RECEÑA HISTORICA DE LA FUNDACION DE PUEBLA”
La zona donde hoy se encuentra la ciudad de Puebla, era conocida por los antiguos pobladores de México y a la cual denominaban Cuetlaxcoapan que quieredecir "Donde las Serpientes Cambian de Piel", sin embargo solo existían por ese lugar algunas zonas de labranza y ningún vestigio prehispánico.
La historia de su fundación mezcla la leyenda, loshechos y lo probable.
En el año de 1530 Don Sebastián Ramírez de Fue Un leal, presidente de la Segunda Real Audiencia de México, comisionó a Fray Toribio de Benavente a quienes los indígenasllamaban "Motolinía ", para que partieran de su diócesis en Tlaxcala, a buscar algún sitio adecuado para la creación de la nueva ciudad.
Una leyenda que hace referencia a su fundación, cuenta que elobispo de Tlaxcala, Julián Garcés, durante un sueño vio a un campo en medio de él había un río y a los lados otros dos. El campo tenía hierbas, flores y manantiales de agua. También observó a dos ángelesque trazaban y delimitaban con cuerdas lo que sería sus límites. En la mañana, al despertar, contó su sueño a otras personas quienes lo acompañaron a 5 leguas (25 km aproximadamente) de Tlaxcala, dondeencontró el campo que había soñado. De esta leyenda surgió el nombre de "Puebla de los Ángeles". debido a ello se le conoce también como la Angelópolis
La fecha de su fundación es el 16 de Abrilde 1531,
La zona que eligieron estaba delimitada por el cauce del río San Francisco y el Cerro de San Cristóbal (Hoy cerros de Loreto y Guadalupe). Ahí edificaron la primer capilla de la ciudad, sinembargo las lluvias torrenciales y el desigual crecimiento del río San Francisco y sus Afluentes, pusieron en peligro la existencia de la nueva ciudad, y para evitar su abandono se decidió cambiar suubicación y así en el año de 1532 se estableció definitivamente la ciudad en la parte oeste del río San Francisco.
Por otro lado también, se habla de que la creación de Puebla se dio debido a la...
tracking img