Fundacion fuserva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION VIDA NUEVA PARA SERVICIOS VARIOS
ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO


CAPÍTULO PRIMERO

NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN

ARTÍCULO 1.- Nombre.- La persona jurídica que se constituye, se denomina FUNDACIÓN VIDA NUEVA PARA SERVICOS VARIOS con la sigla (FUSERVA), es una institución de utilidad común y sin ánimo de lucro.

ARTÍCULO 2.- Naturaleza.- LA FUNDACIÓN VIDA NUEVA PARASERVICIOS VARIOS, es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, el decreto 2150 de 1995 y demás normas concordantes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente y autónomo y de utilidad común.

ARTÍCULO 3.- Domicilio.- El domicilio principal de LA FUNDACIÓNVIDA NUEVA PARA SERVICIOS VARIOS, es el Municipio de Fonseca, en la calle 11ª # 15 – 26, teléfono 77 55 298 cel. —301 370 2918, correo electrónico fuserva@hotmail.es Departamento de La Guajira, República de Colombia; pero podrá, por determinación de la Junta Directiva, establecer sedes o capítulos y realizar actividades en otras ciudades y/o municipios del país y del exterior.

ARTÍCULO 4.-Duración.- LA FUNDACIÓN VIDA NUEVA PARA SERVICIOS VARIOS, tendrá una duración indefinida, pero podrá disolverse anticipadamente por las causas que contemplan la ley y los presentes estatutos.

CAPÍTULO SEGUNDO

OBJETO SOCIAL Y DESARROLLO

ARTÍCULO 5.- Fines.- Los fines de la FUNDACIÓN VIDA NUEVA PARA SERVICIOS VARIOS, persiguen fines de beneficencia, desarrollar obras humanitarias al serviciode las personas más vulnerables, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social (Servicio Social.).

ARTÍCULO 6.- Objeto.- La FUNDACIÓN VIDA NUEVA PARA SERVICIOS VARIOS tendrá como objeto. Conseguir con entidades públicas y privadas, del orden Municipal, Departamental, Nacional e Internacionalmente, lo siguiente. Recibir ayudas ydonaciones, contratar y desarrollar obras civiles y de arquitectura, ejecutar programas de vivienda urbana, rural y regional, formular y ejecutar proyectos, Agrícolas, Pecuarios y avicolas, La prestación de servicios a la comunidad, suministros diversos. Conseguir recursos con entidades financieras. Proveer personal calificado a las entidades y empresas que lo requieran. Servicios en la compra yventa de bienes raíces. Proveer alimentos procesados. Manejo de programas alimentarios escolar, infantil y adulto mayor, desarrollar programas dirigidos a discapacitados organización y ejecución de programas deportivos y culturales, control y mantenimiento del espacio público, suministro e instalación de señales de transito, y nomenclaturas Municipal y Nacional,



DESARROLLO DEL OBJETOSOCIAL

La Fundación podrá para el cumplimiento de sus funciones lo siguiente.

a) Organizar las condiciones para desarrollar sus propias actividades, celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter nacional o internacional.

b) Realizar, patrocinar, organizar, sistematizar toda clase de eventos, en el país o en el exterior, que contribuyan alcumplimiento del presente objeto social.

c) Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de LA FUNDACIÓN VIDA NUEVA PARA SERVICIOS VARIOS

d) Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y co-financiación, inversiones a nivel nacional, internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimientode LA FUNDACIÓN , sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos, o cualquier otro medio.

e) Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los beneficiarios de la fundación.

f) Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas, relacionadas desde o directamente...
tracking img