Fundacion integra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación INTEGRA

INTEGRA, es una red nacional de recursos humanos e infraestructura que trabaja a favor de la infancia.

Su misión: es lograr el desarrollo integral de niños y niñas de entretres meses y cinco años de edad que viven en situación de pobreza. Para ello cuenta con un programa educativo nacional de excelencia que reconoce los Derechos del Niño, respeta la diversidad, promuevevalores fundamentales e incorpora a las familias y a la comunidad.

Historia. En 1990 con el restablecimiento de la democracia en el país y la suscripción de los Derechos del Niño, nació FundaciónINTEGRA. Durante los años 80, la Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad (FUNACO), era una institución de carácter asistencial que proporcionaba cuidado y alimentación a niños y niñas de sectorespoblacionales. La creación de INTEGRA significó una transformación de la antigua FUNACO, desde una institución asistencial a una educativa, lo que implicó la profesionalización de sus servicios a partirde masivas capacitaciones del personal y la incorporación de un alto número de educadoras. Así los antiguos Centros Abiertos dieron paso a los Jardines Infantiles en los que Fundación INTEGRA hace desu misión una realidad tangible.

Programas de Fundación INTEGRA

Programa Personal a Cargo Horario de Atención Descripción del programa
Jardines Infantiles Educador de Párvulos Este programaatiende de lunes a viernes de 8:30 a las 16:30 hrs., con extensión horaria hasta las 20:00 hrs. 11 meses al año. Está diseñado para la atención de niños y niñas entre los 2 y los 5 años de edad dandoeducación y alimentación de tres comidas diarias.
Salas Cunas Educador de Párvulos Atiende de lunes a viernes desde las 8:3 a las 16:30 hrs., pudiendo extenderse hasta las 20:00 durante11 meses al año.Este programa atiende las necesidades de Educación y alimentación de niños y niñas entre 3 y 24 meses.
Jardín Infantil Estacional Educador de Párvulos Este programa trabaja de lunes a viernes, de...
tracking img