fundacion la alameda

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
La Alameda
La Alameda es una organización no gubernamental (ONG) argentina que lucha contra la trata de personas, trabajo esclavo, explotación infantil, proxenetismo y narcotráfico. Nacida comouna asamblea barrial de la crisis del 2001 tuvo reconocimiento nacional e internacional con las denuncias y escraches a talleres clandestinos (que confeccionan prendas para marcas reconocidas ydiseñadores famosos), granjas donde se reducen a servidumbre a personas (el caso del niño Ezequiel Ferreyra) que tuvo repercusión de Naciones Unidas y prostíbulos manejados por importantes políticos ypersonajes de poder. Su rol protagónico ha logrado modificaciones de legislaciones nacionales y provinciales, como ordenanzas municipales que combaten la trata y trabajo esclavo, como así también asistencia alas víctimas.
Historia
La Alameda se llama popularmente a la asamblea “20 de diciembre” del barrio porteño de Parque Avellaneda que nace en plena crisis de 2001 organizando una olla popular a cieloabierto en el parque que con diversas actividades para los vecinos afectados por los altos niveles de pobreza. Durante los primeros días de junio del 2002 los vecinos de la asamblea decidieronfuncionar en una pizzería que se encontraba abandonada llamada “La Alameda” ubicada en la esquina de Lacarra y avenida Directorio, frente a la plaza donde funcionaban. El siguiente paso fue crear lacooperativa que llevaba el mismo nombre de la asamblea y priorizaba emprendimientos de carácter textil. Fue así que desde el año 2004 se convirtió como alternativa laboral para los costureros que escapabande talleres clandestinos del barrio.
La toma llevó resistencia de los vecinos por los intentos de desalojo y persecución judicial, por lo cual en junio de 2004 el inmueble del ex bar La Alameda esexpropiada por la legislatura porteña y cedida en comodato a la cooperativa, pero fue vetada la ley por el entonces Jefe de Gobierno Porteño Anibal Ibarra. Finalmente en febrero de 2007 la legislatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alamedas
  • alameda
  • Alameda
  • La alameda
  • Alamedas
  • alameda
  • Alameda
  • Alameda Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS