Fundacion la salle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION LA SALLE

La cartera de proyectos financiables de Fundación La Salle de Ciencias Naturales, a través de los aportes de las Grandes Empresas en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), ofrece a estas una oportunidad privilegiada de inversión.
Fundación La Salle de Ciencias Naturales (FLSCN) es una institución venezolana sin fines de lucro, que desdehace 50 años imparte educación técnica para el trabajo, desarrolla investigaciones científicas en ciencias naturales y sociales, para descubrir, valorar y aprovechar de forma sostenible los recursos de Venezuela. FLSCN transfiere a sus estudiantes, a las comunidades y relacionados, las herramientas necesarias para ejecutar programas de extensión y producción que promuevan su autodesarrollo.
Nuestracartera consta de 83 proyectos en las áreas de investigación, educación, extensión, desarrollo sustentable, ambiente, cultura y manejo de recursos naturales, que serán ejecutados en las regiones donde hace presencia la Fundación la Salle a nivel nacional.
Todos estos proyectos han sido revisados por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y han recibido un aval expresado comosigue: "Certifica que los 83 proyectos presentados acogen las orientaciones
de la LOCTI y su Reglamento parcial y sirven de estímulo al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la formación de talento humano" - Daissy Marcano (Presidenta del ONCTI).
Si su empresa está calificada para realizar aportes e inversiones en ciencia, tecnología e innovación, según lo establece la LOCTI, esteinstrumento le permitirá conocer en detalle nuestras propuestas, que abarcan un amplio abanico de inversiones ambientales, tecnológicas y sociales en áreas tan diversas como la piscicultura, la oceanografía, calidad de aguas, control de impactos ambientales, la investigación en biodiversidad, tecnología de alimentos, museología científica, investigación antropológica, desarrollo comunitario, difusión ypopularización del conocimiento científico. Invertir en la cartera de proyectos de Fundación La Salle de Ciencias Naturales es una oportunidad estratégica para aportar a la construcción de Venezuela, su promoción ambiental y social.

LEY ÓRGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EXPERIENCIAS DE
FUNDACIÓN LA SALLE DE CIENCIAS NATURALES 2007-2008
ANTECEDENTES
En el año 2001 se promulga la LeyOrgánica de Ciencia, Tecnología en Innovación (LOCTI) la cual atribuye a las grandes empresas, la obligación de destinar a la inversión en ciencia, tecnología e innovación, un porcentaje de sus ingresos brutos obtenidos en el territorio nacional a partir del 1° de enero de 2006. Son grandes empresas aquellas cuyos ingresos brutos anuales son superiores a 100.000 Unidades Tributarias (UT).
En elmes de octubre de 2006 se promulga el reglamento parcial de la LOCTI, con el fin de hacer operativa la ley y junto a su promulgación se realiza la convocatoria a grandes empresas e instituciones científico educativas para el registro en el Sistema para la Declaración y Control de Aportes- Inversiones en Ciencia, Tecnología e Innovación- SIDCAI y certificación de aportantes y beneficiarios. FundaciónLa Salle de Ciencias Naturales, se registra como beneficiaria en el mes de diciembre de 2006, ante el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), organismo rector de la aplicación de la Ley y el seguimiento de las acciones que se hagan en el marco de la misma. Es así como entre los meses de diciembre 2006 y marzo de 2007 se presentaron en el SIDCAI 70 proyectos, paraobtener financiamiento a través de la LOCTI y 67 de estos proyectos recibieron aportes de 8 grandes
empresas para ser ejecutados entre el 2007-2010, por un total de 26 mil millones de bolívares, de los cuales aproximadamente 18 mil millones serían ejecutados en el primer año.

Este inicio de actividades convoca a la Fundación a iniciar la ejecución de la cartera de proyectos con los siguientes...
tracking img