Fundacion marviva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación MarViva

DEDICATORIA

Este trabajo se lo dedico en primer lugar al Señor Todo Poderoso que me dio fortaleza física y espiritual para llevarlo a cavo esta práctica profesional, segundo a mis padres por sus sabios consejos y recomendaciones que me ayudaron para salir adelante profesionalmente, a mi hermana, familia y amigos por todas sus palabras de aliento.

A todos ustedes milgracias por estar y formar parte de mi vida y de mi crecimiento como futura profesional en el mundo laboral.

Thais

AGRADECIMIENTO

A Dios por brindarme la oportunidad de realizar mi práctica profesional, a mi familia por su apoyo y comprensión por estar a mi lado en este camino hacia mi superación profesional.

A la Fundación MarViva, especialmente a los miembros del programa deComunicaciones por darme la oportunidad de realizar mi práctica y de adquirir nuevos conocimientos para poder ponerlos en práctica en mi futuro laboral.

A las Licenciadas Magdalena Velázquez y Larissa de León, quienes fueron mi guía en este nuevo reto en mi vida.

Índice

* Breve reseña histórica…………………………………..1
* A que se dedica MarViva………………………………..2
* Organigrama de La FundaciónMarViva ……………...3-4
* Datos de Interés…………………………………………..5
* Misión y Visión…………………………………………....6
* Área geográfica de influencia…………………………...7
* Que realice yo en la práctica profesional……………...8
* Conclusión………………………………………………..9
* Recomendaciones………………………………………10

Reseña Histórica

MarViva fue fundada por Erica Knie en octubre de 2002 en Panamá como respuesta de lasociedad civil para enfrentar los problemas que afectan a las áreas protegidas marinas, insulares y costeras de Costa Rica, Colombia y Panamá, brindando apoyo a los gobiernos de la región en la búsqueda de soluciones efectivas.

Diez años antes, y por pedido de Stephan Schmidheiny, Erica inició las operaciones de AVINA, una fundación filantrópica que trabaja en Latinoamérica, lo que le permitiódetectar que la extracción de los recursos marinos del Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este Tropical se había incrementado en los últimos años de forma alarmante.

Dado que en la región no existían suficientes organizaciones dedicadas a esta problemática, MarViva surge con la intención de contribuir con una solución a la problemática de destrucción y depredación producida por la pescailegal en los parques marinos.

MarViva introduce un concepto innovador en la protección del medio ambiente marino, el cual promueve la colaboración en el ámbito local entre la sociedad civil, el sector privado y el sector público.

1
A que se dedica la Fundación MarViva

MarViva es una organización regional, no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la conservación yel uso sostenible de los recursos marinos y costeros mediante la protección y apoyo a la gestión de las Áreas Marinas Protegidas.

2
Organigrama de la Fundación MarViva

La Fundación MarViva cuenta con cuatro programas:

1. Control y vigilancia

MarViva cuenta con una flota de embarcaciones, equipada con tecnología de navegación moderna. Esto le permite dar apoyo enactividades de control y vigilancia en las AMPs, contribuyendo a la protección, la eliminación de la pesca ilegal y la recuperación de la biodiversidad en las AMPs.

2. Incidencia política

MarViva asesora y apoya a las autoridades de gobierno, comunidades y a otras organizaciones con objetivos similares. Promueve la generación de normativa ambiental o la reforma de la existente, así como suaplicación y cumplimiento. Asimismo, incide en generar políticas públicas adecuadas y buenas prácticas para la gestión de las AMPs y las pesquerías, para que estas sean aceptadas y respetadas por los diferentes sectores de la sociedad.

3. Comunicaciones

Este programa difunde, entre la ciudadanía, la importancia de las AMPs y las buenas prácticas de pesca para la conservación marina. Para...
tracking img