Fundacion mclaren

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día viernes 29 de julio de 2004 cientos de profesores y estudiantes del postgrado en educación e intelectuales de México, Cuba, Australia, Estados Unidos, Argentina y Canadá, tomaron el acuerdo de constituir la Fundación McLaren de Pedagogía Crítica, contando con la honrosa presencia del Dr. Peter McLaren y de su compañera y esposa Jenny McLaren así como la distinguida presencia de su hijoJohn. Fue una fiesta intelectual, académica y combativa en la que el Rector de la Universidad de Tijuana Prof. Jesús Ruiz Barraza, pronunció un importante discurso para dar por constituida la Fundación.

LA FUNDACIÓN MCLAREN DE PEDAGOGÍA CRÍTICA EN SONORA
El pasado 18 de julio del 2006 en Hermosillo, Sonora, un grupo de maestros y alumnos del Centro Universitario de Sonora (CUSON)dependiente de la Universidad de Tijuana, tomamos la decisión de trabajar en la formación del Consejo Directivo Regional de Sonora de la Fundación McLaren de Pedagogía Crítica, por considerar que es una institución no lucrativa de carácter cultural, pedagógico, académica y de difusión de la pedagogía crítica revolucionaria y que además fue creada para difundir el pensamiento de diversos autores críticos,particularmente la vasta obra de Paulo Freire y Peter McLaren.
Nos sumamos al esfuerzo que realizan cientos de educadores en México por construir una patria mejor.
Luz y paz la lucha continúa…
Nuestra Revista

ACUERDOS DE LA REUNIÓN DEL 18 DE JULIO EN HERMOSILLO (CUSON)

En la ciudad de Hermosillo, Sonora, se llevó a cabo una reunión para impulsar en Sonora la Fundación Peter McLaren dePedagogía Crítica y se tomaron los siguientes acuerdos:
1. Reunión de los coordinadores
( posiblemente en septiembre)para que se definan las actividades iniciales.
2. Reuniones en Cd. Obregón y Navojoa (antes de diciembre)
3. En diciembre se organiza el evento formal de la Fundación en Sonora, que se propone sea en Semana Santa o en Verano del próximo año, con un programa bien establecido.4. Subir a la Página de Internet algunas lecturas sobre la Pedagogía Crítica, de McLaren, Freire, etc. que ayuden a homogenizar un discurso y a difundir los principios de la Fundación, que permitan hacer reuniones que giren en torno a esas lecturas.
5. En las regiones realizar alguna actividad (Conferencia).
6. Elaborar un Directorio de los compañeros profesores que están interesados en laFundación

Directorio
Dr. Sergio Quiroz Miranda Coordinador general
Profr. Francisco Espinoza Morales - Navojoa
Profr. Marco A. Gamboa Robles- Cd. Obregón
Profr. Ponciano Cruz Ontiveros -Etchojoa

En Internet nos puedes encontrar:
http://www.fundacionmclarensonora.com
http://www.fundacionmaclaren.org






La Fundación McLaren de Pedagogía Crítica

La Fundación McLarende Pedagogía Crítica es una institución no lucrativa de carácter cultural, pedagógico, académica y de difusión de la pedagogía crítica revolucionaria. La fundación McLaren es autónoma en sus decisiones, publicaciones y actividades académicas o de investigación; no obstante, su trabajo se realiza en convenio con la Universidad de Tijuana donde se localiza su sede institucional. La fundación McLarense crea para difundir la Pedagogía Crítica Revolucionaria contenida en la obra de diversos autores críticos, particularmente la vasta obra de Paulo Freire y Peter McLaren. La fundación McLaren inscribe su acción pedagógica, cultural y de investigación y difusión en la lucha por la paz y el progreso de los pueblos; contra la globalización neoliberal, y contra todas sus consecuencias negativassobre la humanidad y sobre el entorno mundial, como la guerra imperialista de rapiña, el racismo, la discriminación, el blanquismo, la concentración del capital en pocas manos, la pobreza, la destrucción del ambiente, la perversión cultural de los pueblos; asimismo lucha a favor de las tesis del multiculturalismo teórico-revolucionario que rescata la defensa de las minorías marginadas. La Fundación...
tracking img