Fundacion noble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El Grupo Clarín entiende que su compromiso con la sociedad se expresa a través del rol de sus medios, del ejercicio de su responsabilidad empresaria, y de la acción directa con la comunidad.Desde hace 43 años, la Fundación Noble se aboca prioritariamente a desarrollar programas e iniciativas en cuatro campos de acción:
. Educación
. Cultura
. Solidaridad
. Participación CiudadanaEducación
 

La Fundación Noble considera a la educación un pilar fundamental para el desarrollo del país. Por eso, desde su creación viene desarrollando programas centrados en las diversasproblemáticas educativas: la desigualdad, la deserción escolar, la calidad de la enseñanza y la capacitación docente.

Convencida del rol didáctico de los medios de comunicación, de manera gratuita, laFundación Noble organiza cada año talleres de perfeccionamiento para maestros y actividades especiales para alumnos. 

Los diferentes programas se llevan adelante con el fin de fomentar el hábito deleer, articular el uso del diario con los contenidos curriculares, y formar un espíritu reflexivo a la hora de analizar los contenidos de los medios. 

Programa "Los medios de comunicación en laeducación"

Desde 1985, y actualizándose en forma permanente, se lleva adelante el programa "Los medios de comunicación en la educación", una serie de doce actividades gratuitas para docentes deCapital Federal y Gran Buenos Aires, y dos actividades especiales para chicos.

Bajo el lema "Donde hay educación, hay futuro", el programa brinda herramientas para favorecer la lectura y el análisiscrítico de la información. La idea es que educadores y alumnos trabajen en la interacción de los programas curriculares con los contenidos que ofrecen el diario, la televisión, la radio e Internet,mediante talleres y cuadernillos de actividades pensadas y diseñadas para su realización en las clases. 

visitas guiadas a Clarín

Cada año, un promedio de 14.000 alumnos de más de 250 instituciones...
tracking img