Fundacion un techo para chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un techo para chile”

Asignatura: Marketing Estratégico

Profesor: Andrés Araya

Coquimbo, 8 de abril 2011

1.- Introducción

En el presente informe se analizan los resultados obtenidos mediante una encuesta realizada enla Región de Coquimbo, específicamente en las ciudades de Coquimbo y La Serena, dirigida a evaluar la imagen de la empresa UTPCH, la cual es una organización que trabaja con los sectores mas vulnerables de la sociedad para poder erradicar los campamentos a lo largo de todo Chile. Este proceso abarca desde necesidades urgentes de techo (en el pasado construcción de mediaguas), pasando por untrabajo de habilitación social (educación, micro créditos, bibliotecas, organización comunitaria, capacitación, entre otros), hasta la conformación del comité, la postulación y la construcción misma del nuevo barrio.
El objetivo general de esta investigación es lograr determinar la imagen y percepción que tiene la población sobre el impacto social de las iniciativas llevadas a cabo por UTPCH.Para la consecución de este objetivo se ha realizado un estudio que busca determinar la opinión general, dentro de una muestra de cien individuos mayores de 19 años de edad, con el fin de recabar información necesaria para obtener conclusiones atingentes a establecer cuál es la percepción del grupo estudiado sobre la marca UTPCH.

2.-Descripción del trabajo

2.1.- Nombre del temaInvestigación de mercado en la IV Región para “Un Techo Para Chile”

2.2.- Problema a Solucionar
A través del estudio y la recopilación de información, se persigue en primera instancia adentrarse en el desarrollo de las actividades que genera la institución Un Techo Para Chile, para luego realizar una investigación de mercado que nos permita conocer el impacto que genera este organismoen las familias mas vulnerables de la región.
El informe pretende además que la información presentada pueda ser eventualmente de utilidad para la organización y así evalúen la posibilidad de adoptar las propuestas generadas.
Por tal motivo se pretende conocer la real percepción de los habitantes de la IV región sobre el funcionamiento y el valor de “Un Techo Para Chile” y el trabajoque desarrolla en la región, específicamente en las cuidades de La Serena y Coquimbo.

2.3.- Importancia para la región
La importancia que tiene “Un Techo Para Chile” para la región, es que gracias al compromiso de la institución y sus voluntarios, La Región de Coquimbo podrá erradicar sus campamentos y podrá superar la pobreza mediante proyectos que están dirigidos a las familiasque viven en campamentos ya que además de otorgarles una vivienda digna, establecen un sistema de cooperación integral en lo que respecta a la educación de las familias.

3.- Investigación de Mercado

3.1.-Elección de grupo a investigar.

Para realizar el muestreo, se ha seleccionado el Método No Probabilístico, donde a su vez, se ha escogido el criterio de Elección por Cuotas. Bajoeste marco se ha decidido segmentar la muestra por medio de características etarias, demográficas, de ocupación y de sexo.
En definitiva el muestreo se reduce a recabar información sobre individuos segmentados por las siguientes características:

“Hombres y Mujeres a partir de 19 años de edad, localizados en las ciudades de Coquimbo y La Serena.”

La elección de estos criteriosobedece a la necesidad de establecer un equilibrio entre una buena segmentación de la muestra y la simplificación de las características globales de cada individuo, de manera de reducir al máximo el sesgo en la información obtenida. En cuanto a las características etarias, se justifican dado que a partir de los 19 años se puede deducir una mayor tendencia a involucrarse en la iniciativa de un...
tracking img