Fundacion vida silvestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10531 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
De
Patrimonio Natural

Tema : “

¿Que es la Fundación Vida silvestre?

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una institución de bien público sin fines de lucro, una ONG, cuya misión es promover la conservación de la biodiversidad biológica y los recursos naturales argentinos. Desde su creación en 1977, la FVSA es dirigida por un Consejo de Administraciónformado por líderes empresarios, abogados, naturalistas, economistas y otros profesionales comprometidos con la misión.
Apoya su labor un Consejo Científico asesor con expertos argentinos en temas ambientales.
Tienen tres oficinas, localizadas en Buenos Aires, Puerto Iguazú y Mar del Plata. Desde 1988, FVSA está asociada y representa en la Argentina al World Wildlife Fund (WWF), una organizaciónconservacionista independiente creada en 1961. .

Fundación Vida Silvestre Argentina es representante en el país de la World Wildlife Fund (WWF) desde 1988, están asociados y representa en la Argentina a la Organización Mundial de Conservación (World Wide Fund for Nature), la red de ONGs ambientalistas más grande del mundo.

Como parte de WWF realizan campañas conjuntas, coordinan acciones que seinsertan en el escenario global y reciben apoyo financiero para ejecutar programas y proyectos. Además, regularmente intercambian información y noticias sobre la problemática ambiental mundial.

WWF está presente en más de 100 países. Se caracteriza por su trabajo orientado hacia resultados concretos, basados en el diálogo intersectorial. Y cuenta con unos 5 millones de miembros y una red deoficinas en más de 100 países de los cinco continentes.

La sede internacional está ubicada en Suiza y la dirección para América Latina, en Estados Unidos. La WWF forma alianzas con muchos organismos, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), agencias de desarrollo como la Comisión Europea, la Agencia de los EstadosUnidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Mundial. Firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2003.

Su organización y modo de operación es de carácter estratégico y corporativo ya que cuentan con una estructura de gobierno y gestión muy parecida a la empresarial que se divide en áreas de manejo instrumental.
La primera está integrada por un Consejo de Administración (unPresidente, Vicepresidente interina, Tesorera, Secretario, Vocales y un Consejo Científico (compuesto por Directores de distintas áreas como por ejemplo General, de Programas Internacionales, de Conservación, Desarrollo Institucional y Comunicación, Director de la revista Vida Silvestre (área comercial), de Administración, etc.).
La segunda por el staff, un grupo de gente comprometida con elmanejo responsable de los recursos naturales.

El Consejo de Administración se compone de 13 profesionales, voluntarios, con experiencia, compromiso y expertise para apoyar la causa.

Misión de la Fundación:
Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza: conservando la diversidadbiológica del mundo, garantizando el uso sustentable de los recursos naturales renovables, y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido. Sus trabajos de conservación residen en la creación y manejo de áreas protegidas, conservación de especies, investigación, educación y sensibilización ambiental y desarrollo e implementación de políticas ambientales
• Nuestra misión es promoverla conservación de la diversidad biológica y los recursos naturales argentinos, revertir las pautas de consumo que los afectan y apoyar el desarrollo sustentable. En pocas palabras, salvar la naturaleza con la gente.

• “Proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre en un contexto...
tracking img