Fundacion e imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conquistando a la Fundación.

Ensayo sobre: Fundación e Imperio.

Por: Fernando Torres,

El ciclo de Trantor esta en progreso, esta tal vez en su apogeo. Todo ha salido de acuerdo al planSeldon, los pronósticos eran acertados, no han fallado; la línea esta trazada y el camino se ve fácil, pero ¿que peligros enfrentara la Fundación?

La Fundación es cada vez más fuerte, ha logradoextender sus tentáculos comerciales, científicos y políticos por todos los planetas de la periferia e incluso ha llegado a penetrar en planetas del antiguo Imperio.

Pero, ¿por quéconquistarla? No hallo razón valida para tener semejantes deseos, el progreso que traía consigo la Fundación pronto llegaría a todos los reinos del antiguo imperio; querer conquistarla según la opinión de lamayoría seria como cometer suicidio, el plan Seldon estaba en marcha y a los ojos de los entusiastas, que realmente era la mayoría, era casi imposible que algo saliera mal.

La vida esta llena deerrores, son inevitables por más que nos esforcemos, quien imaginaria que el plan fallaría, en qué se equivoco Seldon la probabilidad de que el plan fallara era de noventa y cuatro coma dos por ciento.Es cierto la “psicohistoria” es una rama extremadamente exacta de las matemáticas, y esta se emplea para predecir los más grandes cambios que se puede dar entre las grandes sociedades. Lapsicohistoria fue creada con el fin de que todo saliera de acuerdo a las ecuaciones matemáticas ¿Cómo fue posible que fallara si estamos hablando que la psicohistoria influencia directamente sobre grandes masasde humanos?

¡Mutación! Es la única posibilidad, la evolución esta muy relaciona con los cambios a nivel celular, un error en el código genético y tenemos un mutante ¿Por qué hablo de mutación?Precisamente por que la caída de la Fundación fue lograda por un mutante.

-Seldon ha perdido el juicio. Esta hablando de otra crisis…
[…]
-…el Mulo es una contingencia imprevista...
tracking img